• La cita congregó a 165 deportistas que participaron junto a sus familias y amigos.
  • En un ambiente de sana competencia, los ciclistas pudieron hacer la carrera bajo un clima propicio para la exigencia de la disciplina.
  • Catalina Sanguinetti, primer lugar; Paula Guzmán, segundo lugar; Karina Pizarro, tercer lugar.
  • Felipe Garry, primer lugar; Jordan Cortés, segundo lugar; Ignacio Hormazabal, tercer lugar.
Crédito fotografía: 
Cedida
En una carrera marcada por el compañerismo, los mejores ciclistas de la cuarta región asistieron para medir su nivel competitivo.

Con stands de alimentación, juegos inflables, batucadas e incluso clases de yoga, se llevó a cabo la carrera donde 165 deportistas se dieron cita. Esta circunstancia fue el lanzamiento oficial de “BiciSport”, proyecto financiado por CORFO y patrocinado por La Brújula Cowork donde Tomás Monsalve es la mente creadora.

El lanzamiento del proyecto fue una carrera de mountainbike realizada en las cercanías de Punta Teatinos, consistente en recorrer dicho sector y bordear el Cerro Brillador. Dentro de los formatos de competición, se encontraban tres tramos que los inscritos podían optar para recorrer. El primero de exigencia básica consistía en un tramo de 10 kilómetros, el segundo de exigencia media con 32 y el último, el con mayor nivel de exigencia, con 42.000 metros de distancia. 

Desarrollo de la competencia 

A las 8 de la mañana llegaron los participantes, junto a sus familias y amigos, para hacer los ejercicios previos y alimentarse debidamente. Se notaba un ambiente de compañerismo, donde la ansiedad de comenzar la carrera se hacía cada vez más evidente a medida que avanzaban los minutos.

A las 9 de la mañana fue la largada, hora donde 165 deportistas comenzaron a pedalear con todas sus energías para tener un buen desempeño. Dentro de los deportistas había personas de diversos sectores de la región y muchos de ellos, representando a un club en particular dedicado a la disciplina.

Con casi 20 grados de temperatura ambiente y un sol que pegaba fuerte sobre la piel, comenzaron a llegar los primeros corredores con evidente cansancio y satisfacción. En el primer lugar de la categoría general masculina llegó el subcampeón nacional Felipe Garry, que con 2 horas y 8 minutos ganaba el podio más alto. Casi 10 minutos más tarde, llegaría a la meta Jordan Cortés e Ignacio Hormazabal, en el segundo y tercer lugar respectivamente. El ganador de la competencia se mostró calmo frente a su victoria y señaló que lo deja tranquilo, “ya que con ganar puedo ver el reflejo de mis entrenamientos y que lo estoy haciendo bien para llegar al campeonato nacional a realizarse en Calama a finales de noviembre”.

Por otro lado, Catalina Sanguinetti fue la ganadora de la categoría femenina por llegar en primer lugar con un registro de 3 horas y 9 minutos. Y tal como pasó con la categoría masculina, el segundo y tercer lugar llegaron 10 minutos después. Paula Guzmán y Karina Pizarro terminaron ocupando el segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente. Frente a la victoria, Sanguinetti se mostró feliz por lo conseguido recalcando en lo bueno que es que se hagan eventos como estos. “Esta iniciativa me parece excelente, ha servido para acercar a las familias a este deporte que no es tan masivo como otros. No todo es fútbol”, puntualizó.

El proyecto

BiciSport es una plataforma online de bicicletas que cuenta con un amplio inventario de marcas y modelos que se comercializan en todo el país pero no en la región. Además que las llevan al domicilio y el mismo equipo del proyecto las arma. Tomás Monsalve manifiesta que la novedad va en el modelo de negocio, ya que venden los productos que están en las bodegas de los proveedores. Además señala que el mercado de las bicicletas está en auge. “Hay una demanda de bicicletas en el país que es exponencial, cada año se compran más bicicletas que el anterior”, señaló.

Complementando, Luis Godoy, Ejecutivo de Proyectos de La Brujula Cowork, considera que a nivel de emprendimiento este proyecto es súper innovador porque no hay nada parecido. “Si tu quieres comprar una bicicleta con ciertas características, te servirá para encontrar lo que andas buscando de manera detallada”.

La página de BiciSport ya se encuentra habilitada para ser visitada tanto desde celulares como de computadores.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X