• Los competidores tuvieron que afrontar arriesgados descensos y subidas imposibles, pero finalmente fueron premiados con el aplauso de los asistentes.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Fueron más de 230 los competidores, muchos de ellos de distintos rincones del país, quienes llegaron a la zona para competir desde las categorías infantil hasta élite.

Aplausos, pero también mucha adrenalina, tuvo el Nacional de Mountainbike XCO-USI que se realizó en el Cendyr de La Serena y que contó la participación de los mejores exponente de esta disciplina en el país.

DESDE EUROPA

Fueron más de 230 los corredores desde las categorías infantil a elite que llegaron a la zona. También dijeron presente algunos deportistas que venían llegando desde Europa para ratificar todo su potencial acá en La Serena.

Este evento pudo ser disfrutado no sólo por los deportistas que llegaron
desde distintas ciudades de la región, sino que también por el público.

 

“Se realizó en La Serena porque la federación así lo estimó y el Cendyr facilitó todas las instalaciones para poder desarrollar este Nacional, que se hace una vez al año. Lo importante es que resultó todo un éxito y la organización corrió por cuenta de la Federación  con su presidente y gerente técnico, además de la Comisión Nacional de Mountainbike que está presidida por Mario León, Marcelo González, Guillermo Aguilera y Macarena Alarcón como comisario”, dijo el asesor técnico de la federación, Patricio Alfaro.

Quienes más disfrutaron del evento fueron las familias que asistieron al Cendyr, muchas acompañando a sus familiares en competencia, “así que estamos contentos, porque en realidad fue todo un éxito y lo más importante, salió bien”, indicó Alfaro.

Por último, afirmó que “en la categoría Elite el ganador fue Sebastián Miranda y en mujeres, Evelyn Muñoz. Mientras que en la Sub 23 el triunfador fue Nicolás Véliz y en mujeres, Ximena Aldana. También tuvimos la  destacada participación del exponente nacional Martín Vidaurre, que venía llegando desde Europa, así que feliz por la respuesta del público”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X