La comuna de la provincia de Choapa albergó a 190 competidores de diversas categorías en busca de los puntos necesario para el ranking nacional e internacional

El mountainbike convirtió este fin de semana a la comuna de Salamanca en la capital nacional de esta disciplina, luego que los mejores exponentes llegaran hasta la provincia de Choapa para el Campeonato Nacional del ciclismo de montaña.

El certamen, organizado por la Federación de Ciclismo de Chile y la municipalidad, contó con un circuito de 4.2 kilómetros ubicados en el cerro La Cruz y que permitió que Sebastián Miranda, en la categoría Élite, obtuviera el primer lugar al cronometrar una hora con 40 minutos en las 6 vueltas al escarpado circuito.

Mientras que en la categoría damas el triunfo se lo llevó Evelyn Muñoz con un crono de una hora y treinta y un minutos, en las 5 vueltas que correspondía a su categoría.

“La verdad que venía muy confiado que podía hacer una buena carrera, ya que el circuito era como para irse solo desde el principio, así que lo intenté, me arriesgué y felizmente me resultó”, confesó entre lágrimas Sebastián Miranda, el flamante ciclista que se posicionó como el mejor de Chile y quien espera clasificar a los Juegos Olímpicos del 2020.

La impecable pista salamanquina también atrajo al campeón nacional y Panamericano en Cross Country Olímpico, Martín Vidaurre, quien ratificó su nivel ubicándose en la primera posición en la categoría cadetes varones. “Este es un circuito muy técnico y en general me acomoda mucho, así que estoy feliz de venir para acá y conocer lugares nuevos”, dijo Vidaurre, quien comenzó su travesía a los 11 años.

Por su parte, el alcalde Gerardo Rojas añadió que “este fue un campeonato que superó todas las expectativas en cuanto a cantidad de participantes, puesto que llegaron asociaciones desde Punta Arenas hacia el norte, así que nosotros queremos agradecer y valorar el esfuerzo de todos estos competidores que llegaron hasta nuestra comuna”.

El certamen estuvo supervisado en todo momento por el director de la Federación de Ciclistas de Chile, Richard Gwyne, y por Ricardo López, director técnico de la Selección Nacional de Mountainbike, explicando que “este es el campeonato nacional que otorga puntaje para el ranking mundial y otorga 110 puntos al ganador en la categoría élite tanto varones como damas, así que va a aportar puntaje importante para el ranking individual y también nos va a aportar bastante para el ranking país”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X