Crédito fotografía: 
El Día
Andrés Gajardo debutó bajo los tres tubos. Alejando Garrote y Mario Garrido descontaron para la visita.

El presente de Provincial Ovalle sigue siendo desalentador. Y es que los representantes de Ovalle en la Tercera División A, cayeron por un abultado 7 a 2 frente a Tomás Greig en el Estadio Guillermo Saavedra de Rancagua y así, sumaron su séptima derrota en ocho partidos. 

Los dirigidos por Pablo Iriarte, saltaron al campo de juego con todas las ganas y el ánimo de retomar el rumbo en el torneo y se notó. Sin embargo, con el correr del tiempo, los locales comenzaron a inquietar, lo que a fin de cuentas se tradujo en un trabado pleito. 

Pero, ‘El Inmigrante Escocés’ se apresuró y dio el primer golpe mediante la anotación de Jesús Carrillo. Andrés Gajardo, el golero debutante, sólo duró 25 minutos con su pórtico en cero. 

Pese a los intentos del tridente ofensivo compuesto por Alan Marca, Felipe Arias y Freddy Muñoz, los limarinos se fueron al descanso con el tablero en contra. 

En el complemento, la visita ingresó motivada con el fin de revertir la amarga situación. No obstante, a los 55’, José ‘Pato’ Ponce derribó a un rival en el área y el juez principal sentenció penal a favor de Greig. Felipe Medina se paró tras la ‘redondita’ y la clavó con furia en la red ovallina. 2 a 0 en el marcador. 

Exactamente 10 minutos después, Bryan Pavez estiró las cifras luego de una soberbia contra en la que pilló adelantado al ex meta de Audax Italiano. La picó. 

El ataque no estaba resultado en ‘El Ciclón’. Por lo mismo, Iriarte sacó a Alan Marca e ingresó a Alejandro Garrote, quien a los segundos de pisar el sintético, cementó el descuento a través de una increíble volea. 

La esperanza y el entusiasmo se hicieron presentes en el plantel de Ovalle. Sin embargo, a los 79’ Cristián Herrera sepultó toda ilusión mediante una magistral diana que despertó el asombro en el Estadio Guillermo Saavedra. Por si fuera poco, seis minutos más tarde, el lateral José Acosta estableció el 5 a 1. 

Para el consuelo de los nortinos, a los 87’, Mario Garrido anotó de cabeza el 5-2 tras un ajustado centro de Garrote. 

En el término del tiempo reglamentario, la zaga del ‘Ciclón del Limarí’ cometió una garrafal falla que fue aprovechada por el autor del primer tanto, Jesús Carrillo, quien enganchó en el área, eludió rivales, se plantó frente a Gajardo y envió la esférica al fondo de la red. 

Ya en el tiempo complementario, a los 91’para ser exacto, Cristián Herrera se colgó de un centro pasado y cobró el 7-2 definitivo. 

Con esta dura goleada, Provincial Ovalle se quedó con los mismos 25 puntos que acumuló el 5 de agosto ante Estación Central (1-0) y se ubica en el 10° puesto. 

Al término del compromiso y en conversación con Radio Carnaval, el estratega Pablo Iriarte manifestó que “el trabajo es el único remedio y la única bencina para revertir esto”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X