Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Un 13 de mayo de 2015 y con un partido amistoso entre CD La Serena con San Martín de San Juan, el reducto serenense reabrió sus puertas tras dos años de trabajos en sus instalaciones.

Han pasado ya largos cinco años desde que se reinauguró el actual estadio La Portada que marca una nueva era en el principal campo deportivo de la comuna de La Serena. Abierto oficialmente el 26 de agosto de 1952, durante el Plan Serena,  en la presidencia de Gabriel González Videla y que  en sus comienzos albergó el fútbol amateur, terminó siendo la cuna del cuadro de honor de CD La Serena que representa a la ciudad en el profesionalismo del balompié chileno.

Si bien cambió en su totalidad la estructura aquella vieja olla de cemento de calle Amunátegui con Balmaceda, el nombre se mantuvo para respetar  la antigua y gran portada de piedra que daba acceso a la ciudad en épocas coloniales.

El paso del tiempo y sus diferentes mejorías  fueron quedando atrás mientras el país comenzaba a ganarse el derecho de organizar eventos internacionales, razón por la cual se necesitaba recintos con estándar FIFA. La Copa América que en el 2015 tendría a Chile como sede y a la región de Coquimbo como subsede, apuró su cambio tras el compromiso de las autoridades regionales, no ajeno a grandes polémicas hasta que se decidió la inversión final con aforo de 18 mil espectadores.

El 13 de mayo de ese año y luego de dos años de remodelación, el nuevo Estadio La Portada abrió sus puertas con un partido amistoso en el que participó el elenco granate y el cuadro de San Martín de San Juan, Argentina, que venció por 2-1 tras los goles  de Cristián Canuhé y Damián Ledesma. El descuento papayero corrió por cuenta de su histórico excapitán, Mauricio Salazar. 

El edil serenense  recuerda que siempre defendió la construcción del nuevo recinto, aunque había autoridades que bregaban por una reparación, “me tocó la suerte de adjudicar e inaugurar este estadio que es una maravilla. Este lugar nos ha dado grandes satisfacciones, es de todos los serenases y para mi será uno de los grandes logros durante estos periodos”, indicó.

En la actualidad la carpeta verde del recinto deportivo se encuentra en reparación producto de la crisis sanitaria, instancia que ha aprovechado la administración para quemar la bermuda que le da ese  aspecto amarillento, “quedará en perfectas condiciones y seguirá siendo una de las mejores cancha de Chile para practicar el fútbol”, reiteró Jacob.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X