• El clásico en el Sánchez Rumoroso se jugará sin público del visitante
    El clásico en el Sánchez Rumoroso se jugará sin público del visitante
El alcalde porteño anunció ayer que el Sánchez Rumoroso fue permitido para disputar el clásico de este miércoles.
El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, se mostró esperanzado que el miércoles se pueda vivir un gran  clásico entre el cuadro aurinegro y La Serena en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El compromiso que se encuentra pendiente por Copa Chile, se disputará sin público visitante y con un aforo máximo de dos mil espectadores, según planteó la autoridad comunal.
El edil precisó que por todos los trabajos que se desarrollan en el recinto deportivo, con ocasión de la próxima copa Mundial de Fútbol Sub 17, “hubo que restringir el aforo y al público visitante”.
Recalcó la autoridad que ya han realizado dos visitas al estadio en los últimos días y está pendiente una tercera, 24 horas antes del inicio del compromiso, pero ya es oficial que se jugará el miércoles 5 a las 14:00 horas. “Me lo acaba de confirmar el gobernador Américo Giovine y esperamos que el pueblo de Coquimbo Unido pueda disfrutar de ese compromiso”, sostuvo.
Recordó que para abrir las puertas del recinto encontró una gran disposición, “pues en estos momentos el estadio está en reconstrucción, se realizan diferentes mantenciones, reparaciones y reposiciones, porque vamos a tener un recinto completamente renovado con una inversión de 1.500 millones de pesos, hemos hecho un esfuerzo y dado solución a cada una de las observaciones de carabineros y la Gobernación, con accesos y evacuaciones diferenciadas”
Agregó que como municipio “estamos en condiciones de realizar el partido en este estadio y agradezco a los funcionarios y empresas que están trabajando en el, en sus reparaciones, para ofrecer a los fanáticos de Coquimbo Unido la posibilidad de ver jugar a este equipo”.
En las visitas al recinto mundialista, el alcalde Galleguillos estuvo acompañado del personal de la gobernación de Elqui, carabineros y dirigentes de Coquimbo Unido.
Precisamente el mayor de carabineros de Coquimbo, Gianni Barnato, solicitó a la hinchada porteña cooperar con las medidas de seguridad, respetando los lugares dispuestos, “ya que hay áreas que no pueden usarse por el público, porque están siendo intervenidas por las empresas contratistas a cargo de esa reparación”, puntualizó.
Reconoció  que carabineros ha implementado, junto con personal de la gobernación en el marco del Programa Estadio Seguro, una serie de medidas para asegurar el buen desarrollo de este espectáculo deportivo. “Una de estas es que se dispute sin público de visita y con un ingreso único por calle Pedro de Valdivia”, dijo.
Finalmente, Eduardo Medina, gerente de operaciones de Coquimbo Unido, agradeció el apoyo y compromiso dispuesto por el alcalde Galleguillos, el gobernador Giovine y  las empresas. “Estamos conscientes de los trabajos que se están realizando en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que serán de mucha utilidad para la comuna y nuestra institución. Llegamos a buen puerto y tenemos estadio para jugar el clásico este miércoles a las 14 horas”, comentó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X