• Tras sortear al Aragua en la Copa Sudamericana, el cuadro aurinegro de Coquimbo Unido se quedó en Santiago, a la espera del encuentro que mañana disputará ante la U de Chile en el Estadio Nacional.
Crédito fotografía: 
El Día
En la tienda porteña apelarán al tribunal de segunda instancia, por lo que cualquier sanción al club, ocurriría para después de ese compromiso.

Tienen claro en Coquimbo que han sufrido un duro golpe tras el dictamen del Tribunal de Penalidades de la ANFP que los sancionó con disputar cuatro encuentros sin público en el presente Campeonato Oficial. La invasión de los hinchas  al campo de juego agrediendo a funcionarios del CDF, destruyendo implementos de la transmisión, en el duelo que el conjunto porteño disputaba ante Audax Italiano, generó el duro castigo del organismo.

Fue el árbitro Cristian Droguett quien debió suspender el compromiso que llevaba disputado 17 minutos cuando ingresaron los hinchas, exponiendo en su informe que existieron agresiones a los trabajadores de la empresa productora del evento, contratista del CDF y a un camarógrafo del canal, provocando daños leves en lente, en dos comandos y en una base estación. Agregó que también se destrozaron banderines, camillas, cámaras de transmisión oficial y VAR”.

Disminuir la pena

A más tardar el jueves de la próxima semana el club presentará la defensa ante el tribunal de segunda instancia para buscar disminuir la pena, “ojalá podamos revertir en algo esta sanción”, aseguró a diario El Día, el presidente de la entidad aurinegra, Jorge Contador, quien considera que es un serio daño a los abonados que tiene la institución este tipo de situaciones, aunque no es mucho lo que se puede hacer frente a los lamentables hechos ocurridos el mes pasado.

La postura del timonel se vio refrendada luego por una declaración pública del club donde reiteran que la preocupación  está puesta en los fieles hinchas que han demostrado un comportamiento ejemplar como ocurrió en la Copa Sudamericana en el duelo ante el Aragua y que esperan se pueda replicar en adelante, “la máxima preocupación está en nuestros fieles hinchas que han demostrado un comportamiento ejemplar desde hace bastante tiempo a la fecha, quienes entienden, tal y como se demostró en el partido por Copa Sudamericana frente al Aragua, que 90 minutos no hacen olvidar las legítimas demandas sociales. Por lo expuesto, Coquimbo presentar+á su apelación por lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina”.

El clásico

Tras esa nueva argumentación de Coquimbo Unido, la sanción que adopte la segunda sala, donde se podría disminuir, mantener o aumentar la pena inicial, se comenzaría a cumplir con posterioridad a la fecha del compromiso con el equipo papayero,  programado para el 1 de marzo próximo en el Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la sexta fecha del torneo.

Público local

De esta manera la nueva versión del clásico de la región de Coquimbo se disputaría solamente con público del elenco local, mientras se evalúa con las autoridades, la factibilidad de habilitar la asistencia de forofos del equipo visitante. 

Tanto en Coquimbo Unido, como en la gobernación provincial de Elqui, no se han manifestado públicamente acerca de las reuniones de coordinación que ya se vienen realizando respecto de ese partido con los serenenses, aunque es un hecho que tendría estrictas medidas de seguridad y con un aforo acotado de espectadores.

Se verán las caras en el Nacional

En lo futbolístico el DT porteño, Germán Corengia, tras la histórica clasificación del equipo Pirata a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al dejar en el camino al cuadro venezolano de Aragua, se quedó en la capital para preparar el duelo de mañana con la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, donde buscará encontrar la consistencia en todas sus líneas, buscando contrarrestar la presión e intensidad del equipo azul, “estamos trabajando para generar duelos importantes en varios sectores del campo de juego”, precisó el trasandino.

El más probable equipo porteño será con Cano al arco; Salas, Pereyra, González, Osorio en la última línea; Manríquez, Abdala y Aravena, en mediocampo, mientras que el ataque quedará integrado por Farfán, Pinilla y Montero.

Los azules, en tanto, formarían con De Paul; Rodríguez, Casanova, Carrasco, Zacaría; Cornejo, Espinoza, Galani, Aránguiz, Montillo; Larrivey.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X