• La UC, dirigida por el español Beñat San José, visitará el sábado a los azules como líder en solitario del torneo, con cinco puntos de luz sobre su escolta más cercano y un favoritismo sustentado en una campaña que la han llevado a la cima de la clasificación.
Crédito fotografía: 
ANFP
Los cruzados que vienen de derrotar por 1-0 a la Universidad de Concepción, no hará mayores cambios, salvo el regreso del central argentino Germán Lanaro, que cumplió un partido de castigo, y en el ataque continuará Andrés Vilches, autor del gol de la victoria en el partido anterior.

El clásico Universidad de Chile-Universidad Católica acapara el interés de la vigésima séptima jornada del torneo chileno, este fin de semana, al enmarcar algo más que la romántica rivalidad de dos equipos enfrentados en el más tradicional duelo del balompié local.

La UC, dirigida por el español Beñat San José, visitará el sábado a los azules como líder en solitario del torneo, con cinco puntos de luz sobre su escolta más cercano y un favoritismo sustentado en una campaña que la han llevado a la cima de la clasificación.

Pero en la U de Chile creen que no está dicha la última palabra. Un triunfo dejaría a los dirigidos del argentino Frank Kudelka a cuatro puntos de la UC y con tres partidos aún por disputar, por lo que a juicio de los jugadores, luchar por el título no es un sueño imposible.

Los cruzados que vienen de derrotar por 1-0 a la Universidad de Concepción, no hará mayores cambios, salvo el regreso del central argentino Germán Lanaro, que cumplió un partido de castigo, y en el ataque continuará Andrés Vilches, autor del gol de la victoria en el partido anterior.

La modificación dejaría al cubano César Munder, una de las figuras emergentes del equipo, en el banco de suplentes.

En tanto, la U tiene dos bajas sensibles: el centrocampista David Pizarro, el cerebro del equipo, que salió lesionado en la jornada anterior, cuando le ganó por 2-0 al Everton, y el lateral Jean Beausejour, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Gonzalo Espinoza asoma como el más probable sustituto de Pizarro si el "Fantasista" no se recupera, mientras el once titular incluirá al venezolano Yeferson Soteldo, de regreso tras cumplir un castigo interno por indisciplina.

En la recta final 

En otros partidos de interés, Colo Colo, con la cabeza de su técnico Héctor Tapia pendiendo de un hilo a causa de la maña campaña del equipo, visitará al Audax Italiano, que ha remontado en las últimas jornadas.

En tanto, Antofagasta visitará en Viña del Mar al Everton, que está complicado en posiciones de descenso. La Universidad de Concepción, aún con posibilidades de ser campeón, recibirá en el arranque de la jornada a la Unión Española.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X