Diez luchadores buscaron prepararse para representar a la Región en el próximo Nacional del mes de octubre

La escuela de muay thai Kai Muay La Serena, celebró su primer clasificatorio regional de cara al nacional de la especialidad, en su modalidad tradicional, organizado por la Federación Nacional de Muay Thai, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.


 Fueron diez luchadores quienes participaron por la gloria de las cuatro categorías en competencia. En la oportunidad, no solamente los más avezados luchadores tuvieron la oportunidad de medirse por el título de campeón, sino que, además, quienes están dando sus primeros pasos en este arte marcial pudieron dar una prueba para medir sus avances tras duros días de entrenamiento.


La primera final en disputarse fue la de los “pesos pesados” de la escuela, la categoría de menos 80 kilos, donde después de una gran batalla fue Sebastián Naranjo quien se impuso, gracias a sus poderosos golpes, a Leandro Sepúlveda por fallo dividido. 


En la segunda, los menos 75 kilos, fue la agilidad de Pablo Montesinos la que se llevó el oro ante Bryan Hinojosa, por decisión unánime. 


La tercera en disputarse fueron los menos 60 kilos,  donde Paulina Pedraza se proclamó campeona por fallo unánime ante Lucas Aravena. 


Finalmente, en la última pelea de la jornada,  en el duelo por el título en los menos 70 kilos, acabó en un empate entre Maykol Yáñez y Daniel Céspedes, quienes no pudieron superarse entre sí luego de los tres rounds de dos minutos que comprendía el combate.


Cristóbal Madrid, instructor de Kai Muay La Serena, se mostró muy contento por el nivel mostrado por sus alumnos, destacando como lo mejor del evento, “el Wai Kru que realizó cada uno de los guerreros, que es la danza ancestral que antecede el combate.

Es un rito espiritual de conexión y ofrenda a tu maestro y sus maestros y a espíritus que te protegen y acompañan. Este rito no sólo marca la diferencia entre el muay thai  tradicional y los combates modalidad muay thai como las artes mixtas o el kickboxing.

Denota carácter,  fuerza, equilibrio, concentración, ritmo, técnica y experiencia, por todo ello es tan importante para nuestro arte. El Wai Kru aprendido y exhibido por cada uno de mis alumnos es lo que podría rescatar y valorar, ya que fueron de muy buen nivel”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X