Crédito fotografía: 
Cedidas
La pequeña bicampeona nacional realizó una simultánea con estudiantes del sector La Antena, actividad que replicará en otros establecimientos de la comuna, ya que pretenden llegar a un universo de mil jugadores en los próximos meses. El circuito seguirá en las localidades de El Romero y Altovalsol.

La pequeña Claudia Heise Hidalgo (7 años), bicampeona nacional de ajedrez, se identifica con el peón, ya que es trabajador y puede lograr lo que quiera con esfuerzo. Es su pieza favorita, ya que la retrata,  en un tablero que tiene diseñado en su cabeza y al que estudia a diario para prepararse de la mejor manera para sus retos futuros en este 2019. Ya se ha trazado  el tricampeonato de Chile y ubicarse en el podio en los torneos Panamericanos de Ecuador y Colombia, como también en el sudamericano de Argentina.

Metas, objetivos y logros que obtiene con una dedicación única y comprometida. Tiene claro lo que quiere lograr y no se detiene. Por lo mismo está feliz con el circuito que ha iniciado en los colegios vulnerables del sector Antena, Altovalsol y El Romero, realizando simultáneas con otros escolares que buscan iniciarse en esta disciplina, ya que su objetivo como el de sus padres, es mostrar el deporte ciencia por los innumerables beneficios intelectuales que trae aparejada su práctica.

Difundir el ajedrez

La meta es que más de mil niños y niñas de estos sectores de la comuna conozcan el ajedrez y que unos 300, al menos, se inscriban en talleres gratuitos que se impartirán en el segundo semestre de este año.

Gustavo, su papá, indica que con esta iniciativa buscan agradecer al edil de La Serena, Roberto Jacob, como  al concejo municipal, el apoyo que le han dado a Claudia. De hecho hace notar que esta idea se fortalecerá aún más “si logramos como agrupación de La Florida, adjudicarnos un proyecto GORE al que hemos postulado para apoyar financieramente a nuestra campeona que tantos desafíos nacionales e internacionales tiene en carpeta”.

Cuenta Claudia que quedó muy contenta con esta primera experiencia llevada a cabo en el colegio Bernarda Morín, sector Antena, que es dirigido por la profesora  Myriam Galleguillos Carvajal y dijo que a los contrincantes “les falta mucho por entrenar y aprender aún, pero yo los ayudaré a que progresen”.

Incluso, se siente contenta con el hecho de que las autoridades y los adultos respalden estas iniciativas, ya que el alcalde Jacob la acompañó como también el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, representantes de la Corporación Municipal, Carabineros y otros estamentos, “espero que en la próxima presentación en el colegio Pedro Aguirre Cerda, vengan más personas y nos entreguen su apoyo”, precisó la deportista.

Y frente a sus nuevos retos y exigencias, tiene claro que llegar de la mejor forma a los torneos internacionales será una manera de graficar el avance y crecimiento, “quiero estar entre las 3 mejores en el Sudamericano que se disputará en Buenos Aires en diciembre próximo”, precisó.

Llamado a apoyar

Gustavo  Heise reiteró que el crecimiento que ha logrado Claudia necesita del respaldo y compromiso, “sigo formulando el llamado a las empresas para que entreguen apoyo económico para costear los viajes e intensa preparación que realiza la deportista, tal como lo ha hecho el municipio serenense a través de subvenciones, la empresa Aguas del Valle y el Colegio Alemán”, recalcó.

"Una tremenda deportista"

“Claudia ha sido una tremenda deportista que a su edad ha logrado un bicampeonato nacional y un séptimo lugar a nivel sudamericano, que son tremendos logros. Lo más importante es cómo ella retribuye la ayuda que le hemos entregado viniendo a colegios municipales a hacer simultáneas y enseñar a jugar ajedrez a niños de su edad”, comentó el alcalde Roberto Jacob. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X