• A través del Fan Page del equipo, los jugadores alientan a la hinchada a asistir al encuentro de este lunes en La Portada.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los granates lo darán todo para conseguir los primeros tres puntos del torneo en el estadio La Portada. Hoy, a las 19:30 horas, se enfrentarán a Antofagasta. En conversación con El Día, Francisco Bozán traza las claves del encuentro.

Buscando olvidar la derrota sufrida en su debut en Primera A, Club Deportes La Serena se la jugará por un triunfo en casa. Hoy, a las 19:30 horas, los granates enfrentarán a Club Deportes Antofagasta en el estadio La Portada, en lo que será el último partido de la segunda fecha del campeonato nacional 2020.

Cabe recordar que el pasado martes, el cuadro papayero cayó por la cuenta mínima ante Curicó Unido, en su regreso a la división de honor después de siete años en la “B”. En tanto, los Pumas se llevaron la victoria por 2-1 frente a Coquimbo Unido en el Calvo y Bascuñán.

De cara al encuentro, el técnico Francisco Bozán entregó detalles a El Día de cómo se están preparando para el partido con los dirigidos de Juan Manuel Azconzábal y dejó la puerta abierta a la llegada de nuevos jugadores, quienes vendrían a reforzar el plantel que este lunes luchará por obtener sus primeros tres puntos.

“Estamos trabajando duro para llegar bien preparados, sabemos que va a ser un partido muy difícil. Esperamos poder jugar de buena manera y conseguir los primeros tres puntos para el equipo”, Jaime Valdés, jugador CDLS

“El equipo está recuperándose del partido anterior ante Curicó, fue duro, difícil desde el punto de vista físico. Eso fue lo primero, recuperarnos y ya empezar a plantear lo que vamos a jugar con Antofagasta, que ya trae cierta experiencia y jerarquía en la categoría. Nosotros tenemos que lograr igualar eso en competitividad”, señaló.

Sobre la táctica que utilizará, Bozán indicó que será similar a lo visto en el último encuentro. “Nosotros salimos a presionar a Curicó, intentamos que no pudiesen jugar ni elaborar sus acciones defensivas. Me parece que esa va a ser la tónica de juego, más allá de la estrategia”.

En la misma línea, el ex entrenador del Club Deportivo Universidad de Concepción agregó que “me cuesta mucho hablarlo en la previa de un partido, pero pretendemos que sea una forma de enfrentar cada una de las fechas independiente del lugar”, ya sea como local o visita.

¿Ha visto reflejado su plan de juego? “De a poco, siento que hay algunos aspectos que sí se han logrado representar en cancha y hay otros que tenemos que seguir trabajando para que se puedan evidenciar”, confesó el DT, que hoy dirigirá su tercer duelo con los granates.

Nuevos refuerzos

Al ser consultado sobre la posibilidad de integrar a nuevos jugadores al plantel, Francisco Bozán no dudó en asegurar que “sí, estamos en eso”. Explicó que “tenemos hasta la cuarta fecha y yo creo que vamos a hacer uso de la posibilidad de completar el cupo internacional y otros nacionales. Se está buscando un jugador por línea”.

Importancia de la hinchada

Por su parte, Jaime “Pajarito” Valdés aseguró a nuestro medio que “estamos trabajando duro para llegar bien preparados, sabemos que va a ser un partido muy difícil. Esperamos poder jugar de buena manera y conseguir los primeros tres puntos para el equipo” en el campeonato 2020.

El ex Colo Colo hizo hincapié en la importancia de que la hinchada de Club Deportes La Serena asista hoy a La Portada para alentar al cuadro granate. “Ojalá que la gente nos pueda acompañar y dar la bienvenida al equipo en este partido de local (…) Los quiero invitar al estadio a apoyarnos, será un torneo muy difícil, pero juntos podemos conseguir el objetivo de permanecer en la categoría”, expresó.

Por último, confesó que se ha sentido muy cómodo con el plantel y en La Serena. “La adaptación ha sido muy rápida, me han recibido súper bien. La ciudad es muy linda, estoy sorprendido porque no conocía mucho y me ha gustado. La estoy disfrutando, pero más lo haré cuando empecemos a ganar partidos, que es lo principal”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X