Crédito fotografía: 
Luciano Alday
En el Estadio La Portada “granates” y “mineros” abrirán la tercera fecha del campeonato de primera división 2020.

El inicio de campeonato en su regreso a la serie de honor no ha sido grato para Club Deportes La Serena, ya que en dos partidos jugados suma dos derrotas por 1 a 0 ante Curicó Unido y Deportes Antofagasta.

En ambos duelos el elenco papayero ha creado ocasiones de peligro en el arco rival, pero la falta de finiquito le ha costado caro.

El entrenador Francisco Bozán es consciente de esto y realiza una autocrítica al respecto “La falta de gol es un déficit importante. Hemos ido superando etapas de la construcción de una forma de juego, pero sin duda alguna que falta lo más fundamental, esto se gana con goles”, señaló el estratega.

El directo técnico además realizó un análisis de su  próximo rival a vencer, Cobresal:

“Juegan con un centro delantero de referencia. Hoy día ese delantero es Sebastián Varas o Alan Murialdo, son dos delanteros que sostienen el ataque, aguantar el balón largo y descargar hacia Cañete, quien yo creo es el responsable de las acciones ofensivas, para nutrir a Juan Carlos Gaete, Rodolfo Gamarra o Felipe Reynero”.

Con la ausencia por lesión de Rodrigo Brito, una sorpresa del partido pasado fue la presencia del joven Vicente Durán como capitán del equipo, incluso con jugadores referentes y de mayor experiencia dentro del campo como Enzo Ruiz.

“Me lo tomo como una responsabilidad y también, si se puede decir, como un premio. Me sentí orgulloso de portar la capitanía. Siento que lo hicimos de gran manera pero nos quedamos con gusto a poco. Ojalá este sea un salto para mi carrera que está recién empezando, espero tomármelo con tranquilidad y responsabilidad” señaló el canterano lateral izquierdo de La Serena, quien probablemente vuelva a portar la jineta en el partido de esta noche.

A partir de las 21:00 hrs Club Deportes La Serena estará en los pastos del estadio La Portada en busca de sus primeros tres puntos desde su regreso a la máxima categoría del balón pie nacional.

Último recuerdo no grato

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en primera división fue el sábado 6 de noviembre de 2012 en el estadio El Cobre. En dicha ocasión los granates ganaban por 2 a 0 con goles del delantero guatemalteco Minor López.

Sin embargo al minuto 85 Agustín Vuletich marcó el descuento. En los minutos de adición el arquero Ezequiel Medrán marcó el empate y selló el descenso granate a la Primera B.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital