Crédito fotografía: 
El Día
El día de ayer se confirmó en último momento la llegada del espigado delantero proveniente de la Universidad de Concepción, Stefan Pino.

Club Deportes La Serena está a tan solo dos semanas del partido más importante de su historia en al menos los últimos 8 años. La posibilidad del ascenso y regreso a la primera división nunca había estado tan cerca. 

El jueves 23 de enero los granates estarán presentes en el estadio Nacional Julio Martínez para jugar la gran final que definirá el segundo ascenso de la Primera B 2019.

En este contexto el día de ayer se terminó el plazo para inscribir los jugadores que pelearán un cupo dentro de esta instancia , confirmándose en último minuto la llegada del espigado delantero proveniente de la Universidad de Concepción, Stefan Pino (1,99 m). 

El “Gigante” se inició a los 19 años en Deportes Recoleta. Antes solo jugaba en el fútbol de barrio, mientras en las tardes libres incrementaba sus  ingresos trabajando como Uber. 

Tras pasos por Temuco, Melipilla  y un llamado a los microciclos de la selección de Reinaldo Rueda, llegó a la Universidad de Concepción  donde trabajó con  el DT Francisco Bozán.

Deportes La Serena, quien es el primer finalista y espera el ganador de la liguilla para conocer su rival, mantuvo una base del plantel del 2019, con renovaciones importantes como las del capitán Rodrigo Brito, el uruguayo Enzo Ruiz, y otros pilares como Kevin Medel y Marko Biskupovic.

Además se reforzó con 7  nombres nuevos los defensas centrales Lucas Domínguez y David Achucarro; el lateral y carrilero derecho Sebastián Leyton; los delanteros Danny Pérez y Walter Ponce; además de la flamante incorporación de Jaime “pajarito” Valdés, quien fue el bombazo del mercado de fichajes tras su salida de Colo Colo y el delantero Stefan Pino.

Todos estos jugadores formarán parte del plantel que viajará hasta la capital para enfrentar el gran desafío de volver a meter a Club Deportes La Serena en la máxima categoría del fútbol nacional desde 2012.

Francisco Bozán así lo confirmó en conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves en el complejo CMP.

“Este es el plantel que va jugar en su mayor porcentaje. Las inscripciones terminan hoy (ayer jueves 9 de enero), por lo tanto después del cierre de las inscripciones le puedo asegurar que no va llegar nadie más”.

Sin embargo tras la definición no se descarta que nuevos nombres lleguen al equipo papayero. Aunque todo eso se verá a su debido tiempo, ya que en estos momentos el club no piensa en otra cosa que no sea ganar esta final.

“Lo que venga después de la final lo vamos a analizar posterior a ese partido. Entendiendo que hay una planificación para ambos frentes. Pero hoy en día no tiene sentido anticiparme porque el mensaje de ahora está enfocado netamente en ese partido, y no queremos perder energía en otras cosas” agregó el estratega granate.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X