• No fue un buen amistoso para Michael Silva, quien desperdició un lanzamiento desde los doce pasos en la primera fracción.
Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Más dudas que certezas dejó Deportes La Serena, en el amistoso jugado anoche en el estadio Diaguitas ante Provincial Ovalle, que presentó la plantilla que jugará en la Tercera División A en este 2019. Los dirigidos de Luis Marcoleta siguen sin mostrar una estructura que permita una evolución en su insulso juego. Por el contrario, el cuadro local dominó gran parte del compromiso. El único tanto del compromiso fue convertido por Lucas Navarro, a los 55’.

El técnico de CD La Serena, Luis Marcoleta, comenzó a preparar el equipo que enfrentará el duelo de la primera  ronda de Copa Chile ante San Antonio, este sábado en el balneario de Cartagena, no de gran manera, ya que perdió por 1-0 en un amistoso ante el cuadro de Provincial Ovalle (Tercera División A), jugado anoche en el estadio Diaguitas.

El compromiso desarrollado ante unas 850 personas, mostró el probable elenco que  presentará el conjunto papayero el sábado por Copa Chile ante San Antonio, con Zacarías López al arco;  Diego Opazo, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito, Jovany Campusano; Kevin Medel, Sebastián Rivera y Enzo Ruiz; Fabián Hormazábal, Alejandro Rizzoli y Michael Silva.

El local, que es dirigido por René Kloker y que dejó una gran impresión, alineó con Matías Burgos; Leandro Inostroza, Marco Arriagada, Luciano Meneses, Sergio Sandoval; Javier Parra, Celim Valdés, Víctor Henríquez; Matías Valenzuela. Lucas Navarro y  Claudio Llancavil. En la segunda etapa también modificó prácticamente toda la plantilla.

Primera fracción

En un partido flojo, discreto y carente de intencionalidad del granate, lo más importante de la primera fracción fue el lanzamiento penal que Michael Silva malogró a los 35 minutos tras una mano en el  área. En esta etapa tuvo más trabajo el portero serenense Zacarías López, quien debió intervenir en un par de ocasiones para evitar  que su pórtico fuera vulnerado con remates del zurdo Llancavil o el mismo Valenzuela.

800 personas presenciaron el duelo amistoso entre el elenco de Provincial Ovalle y La Serena.

Tras irse al descanso con el marcador en blanco en la  primera fracción, la etapa de complemento presentó modificaciones en ambos equipos, aunque los del Ciclón siguieron mandando en el juego hasta el gol de Lucas Navarro, a los 55’.

El cuadro de Marcoleta recién ahí salió de la modorra y salvo la movilidad y atrevimiento de Javier Bayk, no ofreció nada nuevo de lo que ya se le conoce, aunque en la agonía un cabezazo de Barragán en el vertical y un lanzamiento libre de José Luis Silva, que dio en el travesaño, pudieron darle un mejor resultado.

Mundial de fútbol

En otro plano, ayer el Presidente Sebastián Piñera viajó a Argentina para afinar los detalles de la postulación conjunta a la FIFA con Tabaré Vásquez, de Uruguay; Mario Abdó, de Paraguay; y Mauricio Macri, de Argentina.

En la reunión se abordarán las posibilidades que tiene Chile de ser sede en el Mundial. Para ello, se presentarán cinco ciudades que podrían albergar el evento deportivo:  Santiago, Concepción, Antofagasta y Valparaíso, mientras se analiza la opción de una quinta ciudad que podría ser Temuco o Coquimbo para ocupar el último cupo disponible. Sin embargo, esta postulación tiene como punto central una fuerte inversión económica en materia de infraestructura, tecnología y seguridad, ya que ninguna de estas ciudades cuenta con estadios  con los estándares que exige la FIFA para una cita planetaria.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X