Crédito fotografía: 
El Día
Luego de tres jornadas sin conocer de triunfos siendo las últimas dos derrotas, los dirigidos de Luis Marcoleta, que siguen entreverados entre los cuatro primeros de la clasificación, se ven obligados a conseguir una victoria en el inicio de la fecha 24 para mantenerla posición de privilegio en la tabla de ubicaciones. Sin embargo, los leones atacameños no serán una presa fácil.

No existen caminos fáciles para salir del embrollo futbolístico en el que cayó el cuadro de CD La Serena en las últimas jornadas en la Primera B. Tampoco pareciera encontrarse una explicación muy lógica para definir sus últimas dos actuaciones, que llegaron cuando estaban en la cima de la clasificación y todo indicaba que tendrían un tránsito más halagüeño en la posición de privilegio.

Si bien aún no pierden el estatus de mantenerse con 36 unidades, lo cierto es que están acompañados de otros tres equipos y por diferencia de gol, bajó hasta la cuarta posición frente al inicio de la fecha 24 que los tendrá precisamente a ellos como protagonistas, ya que desde las 18:00 horas de esta tarde, en calidad de local, enfrentarán a Copiapó, un duro de roer que va tras los pasos de los hombres de Luis Marcoleta.

Esperan en la tienda granate que los aires dieciocheros hayan borrado los sinsabores de las derrotas consecutivas con Santa Cruz (de local) y la última, de forastero, ante Santiago Wanderers, ya que resulta determinante que hoy vuelvan a encontrarse con el triunfo y así dejar atrás los miedos y dudas que ellos mismos encendieron cuando más se precisaba de su estructura colectiva.   

Tres centrales

Marcoleta, quien ha jugado al misterio con el posible once estelar, mantendría, en un comienzo, la estructura clásica con 3 centrales, aunque también podría retomar una línea con 4 defensores, entendiendo que el zaguero central argentino, Facundo Gómez, se encuentra suspendido por acumulación de amarillas.

Retrasar a Enzo Ruiz, quien ha hecho la campaña como volante central y con libertad para llegar al arco rival, parece ser una opción, aunque los problemas físicos de Sebastián Rivera, quien podría desplazarse al lugar que supuestamente dejaría Ruiz, hace pensar que también gana adeptos la línea de cuatro defensores, dejando a Marko Biskupovic con Rodrigo Brito como centrales, acompañados desde las bandas por Diego Opazo, quien retorna a la banda diestra y Danilo Catalán, quien cubriría el perfil siniestro. Así Ruiz no se movería del medio.

Todo se resolverá una vez que el juez Nicolás Gamboa decrete el comienzo del compromiso, sin embargo,  difícilmente el jefe técnico serenense quiera modificar en gran forma su desempeño defensivo, aunque es la zona que comenzó a mostrar las debilidades y permeabilidad que parecían superadas.

Una de las situaciones que sí tienen resuelta en la tienda granate, es la vuelta a la zona de volantes de José Luis Silva, a quien se extrañó en la primera fracción ante Wanderers y que estará para acompañar a los delanteros Pablo Vranjicán, quien también retorna al once y de Richard Paredes, que pese a tener dificultades físicas, entrenó con regularidad en las últimas 48 horas y no se quiere perder este cotejo.

La Serena llega a este duelo con 36 unidades, mientras que los leones atacameños, tras la igualdad en blanco en la última fecha ante San Felipe, en Aconcagua, alcanzaron los 33, resultando clave para los hombres de Héctor Almandoz, salir ilesos de La Portada y que mejor que con una victoria, ya que de esa manera le darían  alcance a su clásico adversario del norte chico.

La defensa

El zaguero serenense Marko Biskupovic, reconoció que es en estos momentos cuando deben poner los pies en la tierra y no volverse locos por lo ocurrido en las últimas jornadas, aunque reconoció que ha sido un campeonato irregular, “debemos seguir trabajando de la misma manera y no olvidarnos de las cosas buenas que hicimos para llegar a estar en la punta”, precisó.

Hace notar que uno de esos aspectos es la solidez que venían cumpliendo en la zaga, “debemos recuperar la solidez defensiva y de ahí en adelante seguir construyendo para intentar ganar los partidos, en especial en calidad de local”.

Explica el defensor, uno de los más regulares en la temporada que ya no cuentan con el colchón de puntos que habían  logrado sacarle a los restantes elencos y que por lo mismo no tienen margen de error,  “no tenemos margen para nada, tenemos que salir invictos de estos siete partidos para salir campeón, se nos viene un rival complicado, la tabla está muy estrecha y de acá en adelante da lo mismo en qué lugar están los demás equipos, sino que debemos salir a matar siempre”. 

Para el goleador atacameño, en tanto, MAximiliano Quinteros, se trata de un duelo clave. En declaraciones que dio a la ANFP, dijo acerca de los granates que, “vienen golpeados, pero tienen un gran plantel, no es por nada uno de los candidatos. Nosotros saldremos a atacarlos como lo hemos planteado en todos los partidos. Jamás he escuchado del cuerpo técnico que nos echemos atrás o haya que defender”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X