Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El equipo papayero mostró una sólida actuación en la primera fecha de las revanchas y con ellos acortó la diferencia con el líder Cobreloa, precisamente rival con el que se enfrentará este domingo a las 15:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.

Los hinchas de CD La Serena que la noche del sábado acompañaron al equipo de Luis Marcoleta en el 2-0 sobre Santiago Morning, mostraron no sólo su alegría por la victoria, sino que también se retiraron del recinto deportivo con una dulce sensación: el equipo mostró la madurez para convertirse en un real candidato al ascenso al término de este Campeonato Oficial en la Primera B.

Usted podrá decir que esto recién comienza y en las próximas 14 fechas puede pasar cualquier cosa, lo que es natural, aunque no nos daremos ni cuenta cuando ya estemos hablando de la recta final de este proceso, que con el correr de la competencia, ha mostrado a un equipo papayero, consistente, pragmático y por lo mismo, eficiente.

Lo hecho ante los microbuseros debe de ser de lo mejor en calidad de anfitrión de los hombres de Marcoleta, donde al equipo le ha costado una enormidad hacerse valer y agradar a sus parciales. La efectividad se vio reflejada no sólo en el aplaudido sistema defensivo  que debe ser de los mejores de la competencia (nuevamente no recibe goles en su pórtico) y porque sus integrantes, Brito, Biskupovic y Gómez, muestran su complemento y fortaleza en ambas áreas, no solamente cuando se trata de defender.

Apertura de la cuenta

Ganar al Chago Morning es todo una cierto en este arranque de la segunda fecha. No todos los elencos que enfrenten a los microbuseros podrán cantar victoria, ya que es un equipo complejo, de buenas individualidades y que también pretende meterse en zona de liguilla.

Como era de esperar el partido fue trabado. El Chago presionó arriba, no dejó salir a La Serena que estaba con su última línea, a la que hay que incorporar a los laterales Diego Opazo y Danilo Catalán, muy cerca de su portero Pedro Carrizo. Esto hizo que Kevin Medel y Enzo Ruiz, les exigieran adelantarse un par de metros (estaban de local), por lo que la peligrosidad o la opción de adelantarse en el marcador, estaba sujeta a un error del visitante o acierto de sus hombres de ofensiva.

Poco y nada aparecía en acción el portero Franco Cabrera y eso comenzaba a inquietar a los siempre exigentes hinchas del granate. Sin embargo, el juego aéreo se ha convertido en una de las armas del once de Marcoleta y esta vez no le falló. El central Marko Biskupovic les ganó a todos en el área a los 24’ para vencer al portero rival en lo que fue el inicio de  la mejor expresión de los serenenses.

Desde ahí hasta el término de la primera mitad y, en especial  los primeros 15 de la segunda fracción, prácticamente no le prestaron la pelota a los de la V negra, creándose, de paso, unas cuatro o cinco oportunidades para aumentar en el marcador que podrían haberle dado mayor tranquilidad en el accionar.

Quizás en el tramo final el partido se acható y bien pudo Marcoleta darle nuevos bríos a su equipo con alguna modificación, porque el 1-0 siempre será un resultado peligroso. Eso sí, La Serena nunca dejó crecer al Chago y pese a un cabezazo de Miguel Curiel, en la etapa final, no se cuenta otra opción como para vencer a Carrizo. Sobre el final, lo cerró Ruiz, quien de paso se convirtió en el máximo goleador del equipo en la temporada.

El choque en Calama

El central Rodrigo Brito, dijo que el partido fue trabajado, difícil, “nos costó mucho, tampoco fue un gran partido de parte nuestra, aunque lo importante era ganar y acortar la distancia con los punteros, quedamos a un punto de Cobreloa, estamos a tiro de cañón, al acecho”, recalcó.

Respecto de la labor defensiva, precisó que se esmeran en seguir siendo sólidos, “queremos ser fuertes, mantener el arco en cero, defendiendo bien tendremos más oportunidades de ganar los partidos”.

Acerca de Cobreloa, explica que siempre serán candidatos, “ellos se hacen fuerte de local, será complicado y lo trabajaremos para regresar a casa con los tres puntos”.

Para el técnico Luis Marcoleta, fue un mérito hacerle dos goles al Morning, “el partido nuestro fue muy inteligente, me gustaría que aprovecháramos  de mejor manera las posibilidades que podemos generar, pero creo que este equipo sigue ratificando que tiene muy buena defensa, que matizamos bien, que tenemos dos volantes que llegan al ataque, uno que está convirtiendo siempre como Enzo (Ruiz) y Kevin (Medel) convirtiendo y con remate de distancia.

Creo que la incorporación de Franco Olego nos dio un matiz importante en el hecho de aguantar y dejarnos salir”, puntualizó ante los periodistas.

Considera el técnico que todavía deben trabajar varios aspectos, “si estamos más finos, nos vamos consolidando ofensivamente, y así vamos a tener el equilibrio que queremos que tenga este equipo en lo ofensivo y defensivo, pero mientras no logremos,  sumar y ganar como lo hemos hecho, siempre será positivo para nosotros”.

¿Qué piensa de Cobreloa?

“Logramos quedar a un punto de ellos es un mérito y esa diferencia que queda, buscaremos reducirla. Vienen de perder y será  un partido interesante en la medida que nosotros  lo sepamos plantear y jugar un poco con la desesperación de ellos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X