Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Los granates acumulan 5 derrotas y solo un triunfo, por lo que esperan retomar el rumbo venciendo al “cacique” en el estadio La Portada.

El inicio de campeonato no ha sido el esperado para Club Deportes La Serena, en las 6 fechas que lleva el campeonato los granates solo han sumado una victoria, 3 a 0 ante Santiago Wanderers, y el resto han sido derrotas.

La derrota por 2 a 1 ante Coquimbo Unido fue uno de los puntos que más disgustó a los hinchas, quienes fueron al entrenamiento del día miércoles a increpar a los jugadores por su bajo rendimiento en el clásico y por los malos resultados obtenidos.

En la interna de Deportes La Serena entienden que los hinchas estén molestos, pero ellos rápidamente deben concentrarse para preparar de mejor manera el partido que disputarán este sábado al mediodía ante Colo Colo en el estadio La Portada, en donde esperan repuntar.

Para este duelo ante los “albos” el director técnico Francisco Bozán deberá buscar como suplir el déficit por la banda derecha, ya que Fabián Hormazabal se encuentra lesionado y con pocas probabilidades de jugar este sábado, y por otro lado Felipe Barrientos, quien ocupó el lugar del “Fabi” ante Coquimbo Unido, fue expulsado y no podrá jugar en este duelo.

De esta manera “Pep” Bozán no se cierra a la posibilidad de cambiar el esquema, dejar atrás la línea de 3 defensores para utilizar una línea de 4. 

Aunque también aclara que si bien el dibujo táctico puede variar, ellos no cambiarán su estilo de juego con la intención de ser protagonistas e ir en busca de un triunfo.

El rival

Colo Colo tampoco está pasando por un buen momento.

Solo acumula 4 puntos. En donde incluso fue destituido Mario Salas como entrenador, asumiendo en su lugar Gualberto Jara como técnico interino.

A esto se le suma su último resultado a mediados de semana. El miércoles disputaron su primer partido por Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles en Bolivia. En ese recinto enfrentaron a  Jorge Wilstermann.  Los “albos” sucumbieron ante la altura de Cochabamba y terminaron derrotas por 2 a 0.

 

Sifup exige pago de premios

Durante la jornada de ayer el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) lanzó un comunicado a través de sus redes sociales pidiendo a la dirigencia de Deportes La Serena  que pagarán los premios prometidos a los jugadores por el ascenso obtenido.

“Invitamos al presidente de Deportes La Serena (Cristián Contador) y a su gerente a que paguen los premios por el ascenso, comprometidos y reconocidos a los jugadores que lo hicieron posible” comenzó relatando el comunicado.

Sin embargo, se aclaró posteriormente que la deuda es con jugadores del plantel granate del 2019 que ya no continúan en el club en el presente año.

Kevin Medel, mediocampista que estuvo en la campaña anterior y que sigue en el plantel 2020, confirmó que a él personalmente al igual que el resto de sus actuales compañeros sí se les pagó este premio por el ascenso obtenido. 

"Día a Día Deportes” pudo conversar con el presidente del Sifup Gamadiel García, quien declaró que ya han tenido reuniones con los dirigentes de Club Deportes La Serena, pero que todavía no logran llegar a buen puerto, “hay buena voluntad, pero a mí no me sirve las voluntades para darle respuesta a los jugadores, a mí lo que me sirve son hechos concretos, son acuerdos y que lógicamente esos acuerdos se cumplan”.

El ex jugador y actual mandatario del sindicato de futbolista agregó que “lamentablemente no hemos tenido la respuesta que desearíamos de la institución, ellos saben cuántos son los montos y cuáles son los jugadores, les hemos dado alternativas de pago, pero lamentablemente entre la voluntad y las ganas no hemos llegado al punto final que es pagar estos dineros que se adeudan”.

Por último desde el Sifup señalaron que de no haber respuesta dentro de esta semana tendrían que demandar al club por el no cumplimiento de estos premios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital