• Eulogio Cerda
  • Unión Coquimbito
Crédito fotografía: 
Rubén Araya
Los de Nueva Talcuna vencieron en penales a Unión Coquimbito para hacerse con la copa del Torneo Clausura y, de paso, coronarse como campeón anual de la Liga Rural.

Es un 24 de diciembre por la tarde y la cancha del Complejo San Gerónimo está repleta. Nadie quiere estar ausente de la definición del Torneo de Clausura en la Liga Rural. Eulogio Cerda y Unión Coquimbito llegaron igualados al final de la competencia con 39 unidades y se pactó esta definición en cancha neutral para definir al campeón de la categoría Honor. 

Los primeros en salir a la cancha son los equipos de Segunda. Los nervios se reflejan en el campo de juego. Ambos elencos muy erráticos y con poca fluidez en el juego. El intenso viento es factor y Eulogio Cerda lo aprovecha a su favor en la primera mitad. Cada pelotazo largo llega sin más al área rival. Con más empuje que fútbol, toman ventaja en el trámite del juego.

Los azules, de contra y liderados por su piloto de ataque, Víctor Illanes, respondían. El “9” sería protagonista. 

La etapa complementaria mantuvo la rigidez en el juego y la paridad del marcador. Lentamente, Unión Coquimbito comenzó a tener mayor dominio territorial y a generar llegadas. Hasta que llegó la jugada que cambió el trámite del juego. 

“Me llegó una pelota rápida en tres cuartos de cancha, venía un jugador a marcarme y lo engancho, quedé con dos opciones de pase, pero lo vi a Víctor por la izquierda y se la levanté”, comienza diciendo Jaime Véliz, volante de Unión Coquimbito. 

El destinatario de la asistencia, Víctor Illanes, recibe libre de marca y con un potente tiro cruzado doblega la resistencia del buen meta Francisco Zárate, para abrir la cuenta y desatar los festejos de la barra azul. “Le pegué con alma y corazón y salió donde la quería colocar”, recordó el artillero. 

Luego del gol, Eulogio Cerda se fue con todo en búsqueda del empate. A punta de centros lograron complicar a Coquimbito, que defendía con uñas y dientes su ventaja. Pero a poco del pitazo final y tras una falta dentro del área, el juez cobró penal. El capitán del Cerda, Maykol Castillo tomó el balón y definió cruzado, pero se encontró con la gigante reacción del portero

Luis Véliz. “Se lo pedí ahí, a mi izquierda. Amagué a la derecha, pero ya sabía que iba al otro lado”, recordó el golero. 

Su tremenda atajada selló el encuentro. No habría tiempo para más. En Primera, un empate le bastaba a Coquimbito, mientras que Eulogio Cerda debía ganar para estirar a tiempo extra la definición. 

CON “CHAPA” DE CAMPEÓN 

Con la tensión a mil, saltaron al campo las primeras. Donde rápidamente Unión Coquimbito mantuvo su vuelo conseguido en el partido pasado y una vez más gracias a su hombre gol, Víctor Illanes, se puso en ventaja, tras un certero cabezazo. Pero luego del gol, Eulogio Cerda despertó y se recompuso. Físicamente se mostró más entero y gracias a los tantos de Luis Vega, Luciano Campaña, Ignacio Ponce y Alexis Guerrero, se impusieron por 4-1, resultado que envió la definición a tiempo extra. 

En el suplementario, Coquimbito tomó un segundo aire y de entrada tuvo dos claras para marcar, pero el portero Zárate volvió a ser protagonista, respondiendo de gran manera. El cansancio se apoderó de los protagonistas, que paulatinamente fueron cediendo ante el desgaste. No se sacarían ventajas y tras empatar en el agregado, se fueron a penales. 

Desde los doce pasos, Eulogio Cerda se impuso por 5-4. El tanto definitorio lo anotó Marcelo Acevedo, quien tomó la responsabilidad y desató el festejo de la hinchada celeste y negra.

“Soy el más experimentado del equipo, por eso me dejaron al último. Los esperé y cuando vi que se movió la tiré al otro lado”, relató emocionado el 10. 

Otro que se mostró agradecido fue el capitán del equipo, Maykol Castillo, que dedicó el título a toda la hinchada. “Ahora tenemos que disfrutar esta alegría con nuestra gente que siempre nos acompaña. Somos bicampeones, algo nunca antes visto en el pueblo y es todo para ellos que siempre creyeron en nosotros”, finalizó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X