Crédito fotografía: 
Cedida
Desde las 20:30 horas los albos saldrán a sellar la llave en casa.

Colo Colo saltará este martes a sellar su avance a la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica ecuatoriana, a la que venció a domicilio 0-1 en el partido de ida, a comienzos de abril.

Desde entonces el equipo chileno, dirigido por Mario Salas, ha afirmado su paso en el torneo local y se sitúa en el tercer lugar, con 20 puntos, tras haber derrotado este fin de semana, en la décima jornada, al Antofagasta por la cuenta mínima.

En ese partido el conjunto albo sufrió la baja del centrocampista Gabriel Suazo, que sufrió un TEC (traumatismo encéfalo craneano) al recibir una patada casual en la cabeza de parte de un rival.

Suazo pasó el fin de semana en una clínica y fue dado de alta este lunes, cuando será evaluado para determinar si está en condiciones de jugar, aunque eso no se ve probable. El principal candidato a ocupar su plaza es Williams Alarcón, según se indicó desde el cuerpo técnico del club.

Los dirigidos por Salas están decididos a escalar en la Copa Sudamericana, única competición internacional que el club disputa este año, y el técnico espera que algunos titulares que jugaron ante el Antofagasta no lleguen demasiado desgastados al partido de este martes.

La Universidad Católica ecuatoriana, conocida en su país como "Cheatoleí", llegó a Santiago este domingo y apenas unas horas después el técnico Santiago Escobar dispuso una práctica en el mismo hotel donde se hospeda la delegación.

Para este lunes, el entrenador colombiano tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental, del Colo Colo, que acogerá el partido de este martes.

El equipo ecuatoriano viene también de un buen fin de semana, cuando derrotó a domicilio al Deportivo Cuenca (1-2), con dos anotaciones del delantero paraguayo Luis Amarilla, que comandará también el ataque frente al Colo Colo en Santiago, haciendo pareja con Bruno Vides.

Con el triunfo, los dirigidos de Escobar sumaron 22 puntos y se sitúan en el segundo lugar de la clasificación.

- Alineaciones probables:

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Esteban Pavez, Williams Alarcón o Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

Entrenador: Mario Salas.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortés; Facundo Martínez, Diego Armas, Jonathan Betancourt, Walter Chalá; Bruno Vides y Luis Amarilla.

Entrenador: Santiago Escobar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X