Crédito fotografía: 
Cooperativa
"El Cacique" afirmó que no ha detectado ningún compañero contagiado ni nadie que pueda ser consignado como contacto estrecho con el afectado.

Colo Colo informó este jueves de que un integrante de su equipo dio positivo para COVID-19, lo que supone el primer caso dentro de la plantilla alba, que regresó a los entrenamientos el pasado 18 de julio.

El club hizo pública la información pero no informó sobre la identidad del afectado, que fue apartado del resto de la plantilla y aislado como indican las normas sanitarias para afrontar casos de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

"Gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según el protocolo de la autoridad sanitaria", indicaron en el comunicado.

Actualmente el equipo se encuentra en la denominada fase 2 tras el regreso a las prácticas, que conlleva actividades con balón y carrera en grupos reducidos de no más de 7 personas.

'El Cacique' también informó que no ha detectado ningún compañero contagiado ni nadie que pueda ser consignado como contacto estrecho con el afectado.

La liga nacional está pendiente de asignación de fecha para su regreso desde que se suspendió el pasado 18 de marzo tras 8 jornadas disputadas y la Universidad Católica, actual bicampeón, como líder de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital