Crédito fotografía: 
El Día
Si bien es cierto que será considerado por el técnico Patricio Graff en la convocatoria para el partido de mañana con Colo Colo, desde Colón de Santa Fe aseguraron que van a insistir con su posición de involucrar al jugador y a Coquimbo Unido por un eventual incumplimiento de contrato con los “sabaleros”.

Si bien el jugador está practicando en forma absolutamente normal y a la par de sus compañeros, y además sería considerado por el técnico Patricio Graff dentro de la convocatoria para el duelo ante el cuadro popular,  detalles enmarcados en su litigio con la Universidad de Chile y de paso con Colón de Santa Fe podrían comprometer más allá del campo de juego al atacante.

En Coquimbo Unido han sido majaderos en decir que no habría ninguna complicación en que el ariete se ponga la camiseta aurinegra en forma oficial, pero desde la institución santafesina tienen otra opinión que esperan hacer valer a como dé lugar.

El abogado del cuadro sabalero, Juan Saliva, señaló a radio ADN que el tema del 9 coquimbano tiene muchas aristas por discutir y que el hecho de jugar en forma oficial por el conjunto aurinegro puede traer consecuencias ante la FIFA.

El jurista comentó que se contactaron con Coquimbo Unido para explicarles la situación. “Nosotros los vamos a hacer responsables a ellos (al club) del incumplimiento contractual que ha tenido Pinilla con Colón de Santa Fe”. 

Saliva subrayó que la ANFP también habría cometido ciertas desprolijidades en el proceso, pues hasta donde tenían entendido en el equipo argentino, Universidad de Chile informó a la ANFP que los derechos federativos habían sido cedidos a Colón de Santa Fe.

“Ante esa respuesta, lo que la ANFP  debió hacer (a mi entender) es haber hecho una consulta a la AFA o a la FIFA para ver qué pasaba con los derechos federativos de este jugador”, agregó Saliva.

El abogado incluso reveló que el defensor de Mauricio Pinilla estaba al tanto de que si volvía al fútbol, pero no lo hacía en Colón de Santa Fe debían pedir una autorización   provisoria que se solicita ante la FIFA para que pueda jugar en otro equipo. Eso está en regla.

De todas maneras, el jurista recalcó que en este caso el primer responsable es Pinilla. “Le haremos el reclamo correspondiente por incumplimiento de contrato”, afirmó en caso que el formado en la “U” juegue por los piratas.

Respecto de sanciones contra Coquimbo Unido, Saliva afirmó que “esta carta ya la enviamos al club y la sanción (eventual) implica incluso que no pueda incluir jugadores nuevos o sanciones económicas por parte de la FIFA, pero aquello lo determinará dicho organismo”, subrayó, añadiendo que “si el jugador aparece inscrito en Coquimbo Unido y aparece jugando, serán simultáneas las reclamaciones”, tanto al atacante como al conjunto aurinegro.

Un once practicamente definido

El equipo de Patricio Graff trabajó ayer y hoy hará lo propio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, estas prácticas finales se realizaron a puertas cerradas, aunque de acuerdo a lo trazado en los días previos queda la sensación de que se mantendrá casi en forma íntegra la formación que igualó con Huachipato en Talcahuano el pasado domingo, aunque podrían haber modificaciones en la banda derecha.

De esta forma,  Coquimbo Unido formaría con Matías Cano en el pórtico; John Salas (Jaime Soto), Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Sebastián Cabrera; Mauricio Yedro, Sebastián Galani y Fernando Cornejo en el mediocampo; Rubén Farfán, Jean Paul Pineda y Pedro Muñoz en el ataque. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X