Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Desde la organización aseguran que existe coordinación con las autoridades ante eventuales situaciones de emergencia y esperan que más de 6 mil personas lleguen a vivir esta fiesta de los veranos

Uno de los eventos que se han convertido en toda una tradición en la Región de Coquimbo es “The Color Run”, que por séptimo año consecutivo se desarrollará en La Serena este domingo.

Un evento que siempre ha sido muy exitoso en la capital regional y que ha cumplido con todos los estándares que habitualmente se propone la organización y que ha llevado una fiesta de color, deporte no competitivo y recreación a diferentes ciudades de Chile, siempre con una masiva participación.

La experiencia que se tendrá oportunidad de vivir este domingo en la capital regional fue comentada por José Luis Fernández, uno de los socios de Implementa Marketing Deportivo (IMD) que desde hace siete años trae la franquicia de The Color Run al país.

“Para esta oportunidad esperamos unas 6 mil personas, siempre considerando el tema de la inclusión, por lo que hemos estado trabajando muy cercanamente con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y con Fundación Ronda, que nos asesora en materia de inclusión. Son cerca de 300 personas de distintas organizaciones de la Región de Coquimbo que participarán en esta fiesta”, aseguró.

Si bien es cierto se trata de una instancia que  no es competitiva, de todas maneras hay atractivos que pueden ser interesantes, como poder asistir disfrazados “Por una parte, están los pórticos de colores, y al finalizar, se pueden encontrar con un pórtico de espuma. Eso es muy atractivo”, aseguró.

Otro punto importante es el cambio de orientación que por segundo año consecutivo tiene el circuito. “Todo parte precisamente en la Avenida del Mar, para luego seguir por Florencio Sánchez, doblar por Hortencia Bustamante, llegar hasta Los Nísperos, proseguir por Antonio Aguilar donde está el Inacap y llegar hasta Francisco de Aguirre, frente al Faro”, afirmó Fernández.

Precaución 

Una de las preocupaciones pasa por las medidas de seguridad ante la posibilidad de que hayan algunas réplicas. “Vamos a tener operativos de emergencia, por lo que tenemos coordinación con Onemi y servicios de ambulancia. Además, la gente ha desarrollado un importante nivel cultural en caso de estas situaciones, y se puede evacuar perfectamente y sin problemas por Francisco de Aguirre ante cualquier contingencia”.

La convocatoria es a las 09:00 horas, “se inician las salidas parceladas a las 10:00 horas y a eso de las 11:00 la gente llega hasta el sector de El Faro, momento en que de acuerdo a nuestros planes se inicia el show especialmente preparado, hasta cerca de las 12:30 horas. Por lo general, son tres explosiones las que tienen lugar”, consignó Fernández.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X