Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
Pese a que la organización debió realizar toda la instalación de este evento sólo horas después del final del Festival de La Serena, se vivió con toda normalidad. El fervor de los participantes fue igual al que se ha visto en sus seis presentaciones anteriores en la capital regional

Las caras de alegría eran evidentes entre los participantes de una nueva edición de “The Color Run 2019”, que incorporó un circuito que se inició en la avenida del Mar y, continuó por rutas interiores y llegó hasta la avenida Francisco de Aguirre hasta el frontis del Faro Monumental.

Luego de traspasar varios pórticos de colores, hasta llegar al de espuma que resultó verdaderamente una delicia para el público, las familias llegaron hasta el escenario dispuesto frente al hito más representativo de la ciudad para vivir las explosiones de colores que fueron el disfrute tanto para grandes como para chicos.

El balance, a todas luces, fue positivo para los organizadores. José Luis Fernández, uno de los socios de Implementa Marketing Deportivo (IMD) que desde hace siete años trae la franquicia de The Color Run al país, comentó lo que fue esta jornada vivida ayer en el corazón del verano serenense, a sólo horas del cierre del Festival de La Serena.

“Fue el sexto año que logramos traer el Color Run a La Serena, nos vamos muy contentos porque la gente prende. Fueron más de 6 mil las personas que llegaron, se motivaron, hicieron deporte, vinieron en familia y se llevaron un mensaje de inclusión. La logística y la infraestructura es un tema no menor, y por ello debemos agradecer a la Municipalidad de La Serena por todo su respaldo. Cuesta quizás instalar un poco de noche, además que hacía bastante frío, pero nos damos cuenta de que se trata de un espacio que es cómodo para trabajar”, aseguró.

José Luis agradeció además el trabajo realizado por Carabineros, Bomberos y también de organizaciones de salud ante cualquier emergencia. “Tuvimos algunas lesiones menores, algunos desmayos porque las personas muchas veces vienen sin desayunar y eso sin duda les perjudica. Lo importante es que estábamos bien previstos para atender cualquier contingencia”, señaló.

Por otra partedestacó “la presencia de muchas familias, aunque de todas maneras hubo menor cantidad de extranjeros, eso hay que señalarlo, porque muchos escaparon después del terremoto. Pero lo que yo más rescato es la presencia de las familias, hay buen ambiente, no hay alcohol ni drogas y además se está instaurando como un clásico post-festivalero”, señaló.

A juicio de la organización, con el paso de los años también van entendiendo la dinámica de la ciudad de La Serena y se ha establecido una mayor coordinación con Carabineros.

¿Lo próximo? The Color Run en Chile tiene fechas el 10 de febrero en Pucón y el 17 en Viña del Mar, antes del Festival de la Canción de la Ciudad Jardín y posteriormente tienen una fecha en marzo ,en Talca y en abril, en Rancagua. “Nuestro desafío es tratar de actualizarnos en forma permanente”, concluyó José Luis.

Sergio Aguilera, que fue uno de los conductores de este evento, señaló que “es siempre desafiante vivir esta fiesta y ver cómo la gente se prende. Los serenenses son bien especiales, porque cuesta que al principio prendan, pero después se divierten con todo”, subrayó.

Con conciencia 

Si bien es cierto que después de The Color Run la organización se encarga de la limpieza, bien vale destacar lo que algunos adolescentes realizan en pos de cuidar el medioambiente.  

Finalizada la corrida del color, Pablo y Paulina Pinto, que son hermanos, comenzaron en forma espontánea a colaborar con la limpieza del entorno. “Se puede pasar muy bien en el momento, pero debemos preocuparnos de cuidar lo que tenemos”, aseguró Pablo.

Por su parte, Paulina nos cuenta que esta es la primera vez que participan de esta actividad. “De todas maneras, volvería el próximo año, me encantó mucho. Pero hay que tener cuidado con la limpieza, porque estamos contaminando mucho. Los plásticos ahí quedan, luego se van al mar y los más perjudicados son los animales”, subrayó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X