Crédito fotografía: 
Colo Colo.cl
El primer trabajo futbolístico cumplió ayer Coquimbo Unido ante Colo Colo en la capital con victoria para los porteños por la cuenta mínima (gol de Pinto), Se jugaron dos tiempos, uno de 30 y el otro de 45 minutos, donde Corengia dispuso de dos equipos.

Las sensaciones que deja un partido de preparación siempre serán positivas si se consigue anotar goles y vencer. Más si se trata de desarrollar una práctica ante los jugadores de Colo Colo.

La experiencia que dejó la práctica de 85 minutos entre Coquimbo Unido y el cuadro albo en la cancha 3 del Estadio Monumental, que se jugó en la mañana de ayer, provocó esa dulce sensación entre los aficionados al aurinegro y la conformidad que se está avanzando y conociendo la idea que busca impregnar el entrenador del equipo Pirata, Germán Corengia.

Los equipos

En una primera etapa de la práctica de 30 minutos, el deté trasandino dispuso de un equipo integrado por Cano; Salas, Rojas, Osorio y Saavedra; Abdala, Lugo, Abrigo; Farfán Pinto y Melo, quienes terminaron con el marcador en blanco ante un rival conformado por Dario Melo; Campos, Alarcón, Cavero, Véjar; Pizarro, Provoste, Villanueva; Cruz, Paredes y Arriagada,.

En la segunda etapa del trabajo con balón, de 45 minutos, el conjunto porteño cambió a los once jugadores, ingresando a la cancha, Retamal; Espinoza, Araya, González, Zavala; Iñigues, Villagrán, Aravena; Figueroa, Gatica y Pinto, siendo este último el autor del único tanto de la jornada.

En el equipo de Mario Salas, ingresaron Nicolás Garrido, Alexander Oroz y Nicolás Maturana, realizando el deté varias modificaciones posicionales de sus jugadores en el campo de juego, en un periodo donde los aurinegros tuvieron mayor tiempo el balón, creándose un par de oportunidades de anotar frente al arco de Melo.

Corengia

En ambos planteles dieron a conocer su satisfacción por el hecho de comenzar a tener minutos de fútbol en medio de la pretemporada, aunque para Coquimbo Unido, que vivió su primer apretón, lo hecho tiene varios aspectos positivos y otros por mejorar, como reconoció el entrenador Corengia, quien relativa el resultado, ampliando su comentario al hecho de poder ver en acción a sus dirigidos y resaltar el grado de compromiso que han mostrado en los últimos días de trabajo.

El equipo aurinegro no contó en esta oportunidad con el atacante Mauricio Pinilla, mientras que la situación del delantero venezolano Andrés Montero, sigue en veremos, ya que no ha podido concretar su visa de trabajo, sin poder siquiera entrenar con el equipo.

Una situación que también evalúa la administración del cuadro porteño es la del atacante proveniente de la Universidad Católica, Diego Vallejos, quien presenta una lesión de mayor complejidad (cartílagos) , por lo que en este momento está más lejos que cerca de seguir en el equipo amarillo-negro.

Para el entrenador porteño, el choque con Colo Colo siempre será atractivo y de aprendizaje, “estos partidos nos hacen medir varios aspectos, independiente  de  lo positivo del resultado, se vieron buenos pasajes, aunque todavía hay muchas cosas por corregir”.

Puntualizó el trasandino que este será el primero de los duelos de preparación, ya que este sábado se enfrentarán con la Universidad de Chile, mientras que para la próxima semana se evalúa enfrentar a Wanderers y Audax Italiano.

Hizo notar que es un aspecto positivo que puedan estar en la capital preparándose por dos semanas, ya que ayuda a la integración y complementación de los jugadores, “realmente la recepción de los muchachos ha sido total, ya que acá siempre hay un tiempo que se necesita frente a la  cantidad de jugadores, ya que se debe lograr una idea de funcionamiento en tiempo corto”.

Farfán

El atacante de los aurinegros, Rubén Farfán, quien tomó parte en la primera parte del compromiso, habló con Día Día Deportes de Radio El Día, reconociendo que se sintió muy cómodo tras este primer trabajo, y que aunque se trate de un partido de preparación, siempre quedan buenas sensaciones si se consigue ganar.

“Hicimos dos tiempos, muchas cosas positivas  que nos venía pidiendo el entrenador, llegamos varias veces al arco. Es bueno, nuestro primer partido amistoso que nos dejó muy contentos, ya que recién estamos comenzando”, planteó el atacante que jugó con la 17.Para el delantero, quien partió un par de metros más atrás de lo normal, acompañando a Abrigo en la zona media junto al argentino Melo, el hecho de llegar con espacios para acompañar al atacante Mathias Pinto, les permitió sorprender a la defensa rival en base a la velocidad y la presión que realizaron, “siendo el primer apriete, en lo personal quedé muy bien, con ganas de seguir jugando, aunque la  idea es ir de manera gradual por las cargas que estamos teniendo en la pretemporada”.

Finalmente y ante los nuevos desafíos, puntualizó el atacante señalando que “todos estamos comprometidos, hay una buena y sana competencia, debemos estar muy bien para el inicio del campeonato”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X