• Completamente preparado se encuentra el Estadio Fráncisco Sánchez Rumoroso para recibir el clásico regional
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
120 niños hinchas de Club de Deportes La Serena y Coquimbo Unido ingresarán, desde las 9:00 de la mañana, junto a sus padres para demostrar que la rivalidad sólo se vive en la cancha. Con un aforo de 8 mil personas, carabineros trabaja en un amplio operativo para entregar seguridad al publico y el entorno del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Diversas medidas de seguridad se implementarán en el Estadio Bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso con motivo del clásico regional entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido, partido programado para este sábado 18  de agosto a las 12:00 horas.

Luego de un recorrido por el recinto deportivo, la gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena  señaló que con un aforo autorizado de ocho mil personas (4.250 entradas para el cuadro pirata y 1.700 para la barra granate), las puertas del estadio se abrirán a las 10:00 horas. Se dispusieron 95 guardias, un supervisor y el encargado de Estadio Seguro, quienes ingresaran al recinto a las 08:00 de la mañana para asegurar las condiciones necesarias del evento.

"Estamos promoviendo y propiciando que esto sea una fiesta para todos y es por eso que queremos que asistan en familia. Hacemos el llamado a las barras a que disfruten con responsabilidad”.

Respecto al traslado de los hinchas papayeros, indicó que “estamos coordinados con Carabineros para poder acompañarlos en su ingreso y salida. Las barras van a tener ingreso en distintos puntos, en el caso de CD La Serena entrarán por calle Pedro de Valdivia y Coquimbo Unido por calle Santiago Trigo”.

PROCEDIMIENTO DE CARABINEROS

En el recorrido participaron representantes de ambos clubes, del municipio de Coquimbo administrador del estadio, representantes de Estadio Seguro y carabineros.

El teniente y prefecto (S) de Elqui, Francisco Espinoza señaló que se realizará una inspección exhaustiva a la entrada del recinto deportivo, por lo que llamó a los asistentes a portar sólo su cédula de identidad y la entrada corespondiente al evento.

Respecto al transito vehicular, éste será suspendido en todo el perímetro del estadio Francisco Sánchez Rumoroso para facilitar el ingreso de los hinchas de ambas barras. "Dispondremos de 150 carabineros aproximadamente, previo al inicio del partido habra contingentes dispuestos para el traslado de los buses de los jugadores y de las barras para que esto se realice con normalidad".

RIVALIDAD SÓLO EN LA CANCHA

En este clásico regionale, la ANFP junto a Estadio seguro implementarán por tercera ocasión en el futbol chileno la iniciativa "Vamos al estadio, distintos colores una misma pasión", que busca unir a pequeños hinchas de los equipos rivales para que disfruten, en conjunto, en un sector resguardado, el evento deportivo.

La actividad busca promover climas de bienestar y sana convivencia entre las personas que asistan a espectáculos de fútbol profesional y demostrar que la rivalidad debe ser sólo deportiva y en la cancha.  En el estadio Sánchez Rumoroso se utilizará una parte del estadio ( Marquesina)  para la hinchada mixta con una hinchada mixta junto a sus padres con camisetas de sus equipos respectivos y diferentes elementos de animación  como banderas y globos.

Toda esta actividad, que se inicia a las 9:00 de la mañana, estará organizada y supervisada por una productora que organizará actividades de entretención para que los niños se conozcan y puedan disfrutar de una experiencia enriquecedora, primando el respeto y la sana convivencia.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que se unieron a esta iniciativa junto a Estadio Seguro, ya que "demuestra que independientemente de los colores que sigamos, es posible compartir juntos en el estadio, en un ambiente de fiesta y celebración. Dando un ejemplo a nuestros niños y niñas que son los futuros hinchas. Estadio Seguro busca promover en los espectáculos de fútbol profesional, la empatía, el respeto por la diferencias y valorar el aporte de los otros", concluyó.5203i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X