• El cuadro culé logró el bicampeonato en la liga española.
Crédito fotografía: 
Efe
El volante chileno jugó todo el encuentro junto a los culés, que se quedaron con el título con tres fechas de anticipación.

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal los 90 minutos, se impuso este sábado en su reducto por 1-0 al Levante y se coronó así campeón de la Liga española 2018-2019 en la trigésimo quinta fecha.

El ‘Rey Arturo’ fue uno de los puntos altos con su incesante despliegue y claridad en el juego. Incluso, el ‘22’ del cuadro culé fue el asistente en la única cifra de la brega en el Camp Nou, obra del infaltable Lionel Messi.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ inquietó en dos ocasiones a fondo la estantería del Levante. A los 35’, el chileno sacó un zurdazo desde media distancia y su disparo se fue cerca del vertical izquierdo del golero Aitor Fernández.

Ya en la segunda etapa, a los 75’, el de San Joaquín recibió en el vértice derecho del área y metió un derechazo potente que se fue por poco encima del travesaño.

La única conquista en suelo catalán arribó a los 62 minutos. Vidal en la ‘zona caliente’ cedió con la cabeza a la ‘Pulga’, quien enganchó, dejó a dos defensores en el camino y definió con zurda en un tanto a su estilo.

FC Barcelona llegó a 83 unidades en la cima de la tabla y ya es inalcanzable para el segundo, el Atlético de Madrid. De esta forma, los blaugranas retuvieron la corona y sumaron su 26º título en la Primera División de España.

Por su parte y gracias al título conseguido junto al cuadro catalán, Vidal alzó su segundo trofeo en España, tras obtener la Supercopa, y el octavo consecutivo en su carrera por Europa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X