Crédito fotografía: 
Cedida
Ayer se realizó el lanzamiento oficial de este evento deportivo con presencia de diversas autoridades.

Tras el torneo nacional del fin de semana pasado, Coquimbo será nuevamente sede de un evento de primer nivel de vóleibol playa. La primera fecha del circuito sudamericano de  este deporte comienza hoy  y se extenderá hasta el domingo 9. 

El evento se desarrollará en la avenida Costanera, a la altura del kilómetro 465.

Los partidos comenzarán a partir de las 11 :00 hrs con la dupla argentina Gallay/Peralta contra las paraguayas Erick y Janina en la cancha 1, a la par que se juegan otros compromisos en las inmediaciones.

En cuanto a la participación chilena, la dupla femenina Vallejos/Mardones será la primera en saltar a la cancha, a alas 11:50 hrs aproximadamente.

Luego será el turno de las campeonas nacionales en categoría damas Francisca Rivas y Chris Vorpahl, quienes enfrentarán la dupla venezolana Gabi/Mederich a las  12:40 hrs.

Pero sin duda alguna el partido que se llevará todos los focos será el duelo nacional entre los primos Grimalt contra la dupla de Zavala y Lammel a las 16:00 hrs en la cancha 1.

Marco Grimalt señaló la importancia que la gente de la zona asista a brindarles apoyo. 

“Al público de Coquimbo le tenemos una gratitud enorme. Cada vez que hemos jugado acá hemos recibido mucho apoyo y cariño. Este año venimos con la misma ilusión y esperamos hacer un gran torneo” señaló el destacado deportista.

Por su parte el alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien también es el presidente de la Corporación Municipal de Deportes, expresó su satisfacción al ser parte de tan importante evento sudamericano:

“Coquimbo está preparado para eventos de categoría internacional. Muy contento de esta 6° versión que se realiza en la comuna, no solamente un hito deportivo, sino que también turístico, con graderías para 1.500 personas que sin ninguna duda van a disfrutar de este evento en Coquimbo” declaró la máxima autoridad comunal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X