Crédito fotografía: 
Cedida
La entidad mandamás del fútbol sudamericano emitió el fallo por validaciones tardías en listas de clubes chilenos. De esta forma se dejan nulos los reclamos de otros clubes.

La Conmebol se ha pronunciado y ha decidido multar a los clubes chilenos que entregaron de manera tardía las listas de buena fe para los torneos internacionales (Copas Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana).

El Tribunal de Disciplina decidió multar con 15.000 dólares (9 millones 800 mil pesos aproximadamente) a los seis equipos chilenos involucrados en esta situación.

Se trata de Unión Española, Colo Colo, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera y Universidad de Chile, clubes que además de la sanción recibieron una advertencia de parte del ente sudamericano.

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, expresaron.

El monto de esta multa “será debitado automáticamente del monto a recibir por los clubes en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, señalaron.

Señalemos que la ANFP, a través de un comunicado, anunció que “se hará cargo de la cancelación de dichas multas”.

ANFP cubrirá los costos de las multas

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció multas para los seis clubes chilenos que sufrieron un retraso en la validación de las listas de jugadores para las ediciones 2019 de las Copas Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.



El fallo, firmado por el juez único del Tribunal de Disciplina Eduardo Gross Brown, contempla un pago de US$ 15.000 para los clubes Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española, Colo Colo y Universidad de Chile. La ANFP se hará cargo de la cancelación de dichas multas.



Además, la Conmebol informó que una vez recibidos los descargos por parte de los restantes clubes sudamericanos investigados, el Tribunal de Disciplina se manifestará al respecto.​

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X