Crédito fotografía: 
Cedida
En esta medida se permite la libre disposición de actividad física en espacios al aire libre, manteniendo el uso de mascarilla,  la que se puede quitar exclusivamente durante la realización de actividad física, su  uso es obligatorio en toda circunstancia, antes y  luego de realizar la  práctica.

Este lunes el Ministerio de Salud anunció que todas las comunas de la región de Coquimbo, a partir del jueves 14 ingresan a fase de Preparación y  además de nuevos cambios en el Plan Paso a Paso. La semana pasada La Serena, Coquimbo y Los Vilos comenzaron con el retroceso y Ovalle subía una fase, restringiendo la realización de actividades físicas, especialmente de carácter colectivo  y que podrán concentrarse en un máximo de cinco personas, en lugares cerrados y  veinticinco personas, en lugares abiertos, persistiendo  la prohibición de las actividades con espectadores. Para este jueves entran en fase 3: Canela, Illapel, Salamanca, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Combarbalá, Punitaqui y Río Hurtado. 

Para los amantes del deporte, sin duda, varias son las interrogantes  que surgen, para poder realizar actividad física. La Fase 3 o de Preparación,  está marcada por la libre disposición de realizarla en espacios al aire libre, manteniendo el uso de mascarilla,  la que se puede quitar exclusivamente durante la realización de actividad física, su  uso es obligatorio en toda circunstancia, antes y  luego de realizar la  práctica, se recomienda evitar  el uso de mobiliario público,  como juegos infantiles, bancas, estaciones de ejercicio u otra que con anterioridad a la pandemia, se haya dispuesto para el efecto,  no usar bebederos públicos, y  llevar  siempre  la propia botella de agua.

En lo que respecta  a los gimnasios, el aforo permitido es de cinco personas, con horarios de atención diferenciadas y con tiempo máximo de una hora de permanencia en el establecimiento, se sigue prohibido el uso de camarines y de cualquier otro lugar cerrado, que no sea esencial para la práctica de actividad física,  se permite el uso de casilleros con distanciamiento mínimo de un metro,  entre ellos y se exige ventilación permanente y adecuada, para todo el recinto, aparte los dispositivos exigidos por la Autoridad  Sanitaria,  para el ingreso y permanencia en los recintos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día