Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el sorteo de los grupos de la competencia sudamericana femenina realizado ayer en la sede de la ANFP y el posterior fixture, se estableció que Chile, que encabeza la llave A, será local en La Serena y debutará ante Paraguay

Las selecciones de Chile y Paraguay darán el puntapié inicial a la Copa América Femenina que el 4 de abril próximo se disputará en la región de Coquimbo.

Ese mismo día a primera hora, se medirán Colombia y Uruguay. En la mañana de ayer y con presencia de las autoridades regionales y de la ANFP, se desarrolló el sorteo de los dos grupos que tiene a la Roja como líder de la llave A y a la poderosa Brasil, en la B. Por la tarde se entregó el fixture de la fase de clasificación.

Las diez selecciones sudamericanas buscarán no sólo el título del torneo sino también la clasificación al Mundial, Panamericano y Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese duelo de la Roja con las guaraníes se jugará el  4 de abril en el estadio La Portada de La Serena.

Los otros rivales de Chile en  la fase grupal serán los  elencos de Colombia, Uruguay y Perú, mientras que en el Grupo B, las brasileñas, actuales campeonas defensoras, enfrentarán a Argentina en su primer compromiso. También se enfrentarán con Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Esta será la VIII edición del torneo y por primera vez  se concreta en nuestro país. Para la organización del torneo, desde el Gobierno Regional de Coquimbo se apoyó con 150 millones de pesos para recibir y dar comodidad a las selecciones participantes, preparativos que también se adoptaron desde cada una de las ciudades subsedes de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, indicó que “una de las razones por la que se escogió a la región es porque hemos construido la mayor red de estadios y hemos concretado recintos nuevos, modernos y de alto estándar como La Portada y Diaguitas. Además,  porque tenemos experiencia en torneos internacionales FIFA, como región ya nos hemos preparado en materia de seguridad y servicios para recibir a las delegaciones”.

El sorteo se concentró en las instalaciones de la ANFP, en Quilín, Santiago y contó con la asistencia del presidente de la  Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, quien se mostró optimista de poder concretar un gran torneo desde el punto de vista organizativo y disputar la corona con una selección que se ha preparado de manera adecuada y aún sostendrá otros compromisos de preparación, “por primera vez tenemos un contingente de jóvenes que están jugando en ligas internacionales y tenemos  confianza en que nuestra selección nos va a representar bien, pues muchas de ellas dejaron en alto el nombre de Chile en el pasado mundial sub 17 de Trinidad y Tobago”, comentó en la oportunidad.

Para el jefe de gabinete de la municipalidad de La Serena, Juan Gallardo, quien asistió en representación del alcalde Roberto Jacob, se trata de un evento que pondrá nuevamente a prueba, bajo la experiencia que ya suma la capital regional, la capacidad de organización que tiene La Serena, un hecho que ha prevalecido para contar con la  selección nacional que en la fase de clasificación grupal disputará sus encuentros en el estadio La Portada, “estamos muy contentos como ciudad ya que nuevamente recibiremos un evento de esta categoría en la comuna, en esta oportunidad será la Copa América Femenina y tendremos a Chile jugando en nuestro estadio La Portada, así es que ahora hacemos la invitación a todos para que llenemos el recinto y apoyemos a nuestra selección”, 

En declaraciones que realizó al programa Gol Gol Gol Golazo de radio Mistral, Gallardo recalcó que desde este momento comenzará una activa campaña de promoción de la que será la competencia internacional, orientando al público en lo que será la modalidad para el retiro de las entradas que tendrán una modalidad de retiro muy similar a la que  ya se empleó cuando la selección disputó el amistoso con Brasil, “luego  daremos a conocer el plan de trabajo que hemos diseñado”, recalcó.

También se encontraba presente Patricio Reyes, administrador municipal de Coquimbo, quien mostró su satisfacción de participar en el sorteo anunciando que la ciudad-puerto se encuentra habilitada para recibir la competencia, “estamos trabajando con todos nuestros jefes de servicios para que Coquimbo reciba bien a los equipos, también a la prensa  y turistas, garantizando que la ciudad esté limpia y acondicionada para recibir un evento de este nivel”,

Finalmente, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, recalcó que “es un hecho inédito y en el cual queremos que toda la comunidad participe, porque las entradas serán gratuitas. Nuestros equipos de organización ya se encuentran trabajando y afinando los últimos detalles para que todo se realice de forma exitosa”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X