Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Las verdeamarillas, que vencieron sin piedad a las ecuatorianas, ya suman 6 unidades. Su próximo rival será Venezuela el miércoles 11.

Seis de seis. No hay sorpresas en el accionar de la selección de Brasil, principal candidata a la corona de la Copa América Femenina. Las verdeamarillas golearon 8-0 a Ecuador en la segunda  fecha del Grupo B del torneo de selecciones, encuentro disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Desigualdad en el juego desde el primer minuto del compromiso. Brasil, campeón defensor, se puso en ventaja ya a los 10’, frente a un rival que nunca inquietó su accionar. Al descanso se fueron con un cómodo 2-0 que se amplió sin oposición en el lapso final. Los goles fueron convertidos por Cristiane (2) , Zaneratto (2), Andressinha, Rilany, Rafaelle y Debinha.

De esta manera Brasil marcha invicto y con la primera chance de avanzar a segunda fase, aunque en la siguiente jornada quedará libre. Su próximo rival será Venezuela el miércoles 11.

TRIUNFO ARGENTINO

En el primer compromiso de  la fecha doble en el puerto, Argentina consiguió su primer triunfo al vencer por 3-0 a Bolivia, resultado que la mantiene en carrera para acceder a la segunda ronda.

Durante la primera etapa se vivió un encuentro disputadísimo en los minutos iniciales. Aunque la paridad duró hasta el minuto 33, ya que la delantera albiceleste Soledad Jaimes marcó el primer tanto del encuentro desde los 12 pasos.

De ahí en adelante, las dirigidas por José Carlos Bosello crecieron en todas las líneas del campo de juego y tuvo innumerables ocasiones para aumentar las cifras. Una de las oportunidades fue aprovechada por Jaimes, quien anotó su doblete tras un rebote de la zaga boliviana.

En el complemento, el elenco trasandino anotó la tercera cifra gracias a la delantera Mariana Larroquete.

La próxima fecha de la serie A se jugará este lunes 9 en el Sánchez Rumoroso. A las 16.45 horas se enfrentarán Venezuela - Bolivia y a las 19:00 horas,  Ecuador con Argentina.

HOY EN LA PORTADA

La fiesta del fútbol femenino se trasladará hoy hasta el estadio La Portada donde se enfrentarán, por el Grupo A, los equipos de Uruguay y Perú, mientras que de fondo, se enfrentarán en duelo de punteras, Colombia y Paraguay, a las 19.00 horas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X