Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las dirigidas por José Letelier tuvieron que exigirse a fondo para evitar que las cafeteras se abrazaran. La arquera nacional, Cristiane Endler, contribuyó a ello impidiendo que la balanza se inclinara en favor de las visitantes. Sin embargo, la igualdad le permite a la Roja continuar ilusionada con el Mundial y los Juegos Olímpicos.

La Roja sabía que tras el triunfo de Brasil por 3-0 ante Argentina en el estadio La Portada, en el marco de la fase final de la Copa América Femenina, las posibilidades de luchar por el título disminuían. Mas no la opción de luchar por el segundo cupo de este certamen,  que al igual que al campeón le entrega no sólo clasificación directa al Mundial de Francia, sino también  la opción de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio mediante una repesca ante una selección de la Concacaf.

Pero para eso era vital el duelo ante las colombianas, que ya en el juego disputado en el marco del Grupo A (1-1) fueron un rival de alto nivel, debido a la calidad de sus ejecutantes.

Pero en esta ocasión todo fue diferente, ya que las colombianas desde un principio mostraron superioridad en el volumen ofensivo.

La primera ocasión de peligro llegó a los 4 minutos. Después de un pase dentro del área de Chile, Catalina Usme se lo perdió de manera increíble prácticamente en la línea del arco nacional.

Después de los 25 minutos de juego, la escuadra dirigida por José Letelier se encontró en el terreno y a los 36’ estuvo cerca a través de Yanara Aedo, quien se demoró demasiado en el área para rematar y le terminaron quitando el esférico.

Ya en el complemento, las  forasteras tuvieron el dominio territorial y sus embates terminaron frenados por la ‘muralla’ Endler. A los 66 minutos, la guardameta del PSG estuvo notable para bloquear con una mano un potente remate de Diana Ospina.

Lo negro fue que las colombianas golpearon bastante e incluso obligaron a José Letelier a reemplazar a Geraldine Leyton, resentida, por Su Helen Galaz.

Luego, a los 75’, Yoreli Rincón exigió otra vez a Endler, quien con las dos manos envió el balón al córner. Tras cartón, la nacional estuvo presta y con una gran reacción hacia su derecha atrapó un peligroso cabezazo.

En la recta final de la brega avisó la ‘Roja’.  Maryorie Hernández sacó a los 85 minutos una media vuelta y remate, pero no fue suficiente.

“Queríamos afirmar el segundo lugar, pero no pudimos hacerlo. Por eso quedamos un poco tristes y lo buscaremos con Argentina”, afirmó Christiane Endler.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X