Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Este domingo, desde las 09:00 horas, se realizará la entrega de las entradas para la jornada doble de este lunes en el estadio La Portada, que podría tener el plato fuerte, Chile-Brasil. Sólo dos tickets por persona han dispuesto las autoridades, mientras que los menores, hasta los 6 años, podrán ingresar con un adulto responsable.

Las autoridades le tomaron el peso a la euforia desatada  que ha despertado la participación de Chile en la Copa América Femenina. El exceso de público que el jueves fue al estadio La Portada a presenciar el duelo entre la Roja con Perú, triunfo de las  nacionales por 5-0, obligó a los responsables del certamen a tomar nuevas medidas de seguridad para evitar las aglomeraciones y sobrepoblación que se concentró en algunos sectores del recinto deportivo.

Una de ellas dice relación con la entrega de los boletos para el público y el hecho de controlar el acceso de los niños, ya que al hacerlo de manera liberada   terminan ocupando un espacio que en muchos casos estaba reservado para quienes portaban las entradas.

Si bien no han entregado una información definitiva del público que se hizo presente en La Portada esa noche de jueves, se estima que la capacidad del recinto de 18.500 personas fue sobrepasada, ya que nadie lleva un control de los chicos que ingresan y que fácilmente se incrementa en unos cuatro mil más.

Y no sólo eso llamó la atención de los responsables del espectáculo, ya que las bombas de estruendo, la detención de un sujeto por portar un arma blanca y el ingreso de algunos hinchas a la cancha central, provocó que actuara el Plan Estadio Seguro para la siguiente fase que se concentrará el lunes 16, el jueves 19 y el domingo 22.

Para ello,  la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, convocó a su gabinete a representantes del municipio de La Serena, Carabineros de Chile,  como también a representantes de la ANFP y Conmebol, con quienes acordó definir la entrega de las entradas para este domingo en el mismo estadio serenense y establecer un aforo de 14 mil personas .

Hay  nuevas medidas y una de ellas dice relación con los niños que desde los 10 años, ingresaban sin control, “lo importante es ir de manera ordenada, a toda persona que ingrese, se le exigirá el ticket que desde el domingo a las 09.00 horas se entregará en La Portada”, precisó.

Al mismo tiempo explicó que “toda persona debe portar su carné de identidad y la  entrada y esta vez se les exigirá ticket a niños mayores de 6 años, los menores de 6 años irán sin tickets, pero con un adulto responsable.

Respecto del control de carabineros, se estableció que el primer anillo se realizará en la Avenida Estadio y calle Balmaceda y el segundo, en el estacionamiento del estadio.

PROTECCIÓN EN LA ENTRADA

Para Juan Gallardo, representante de la municipalidad de La Serena, “los problemas se han producido por la gran cantidad de gente que quiere ir al estadio, “las medidas de seguridad tomadas por Carabineros serán las más importantes, ya que se disminuirá la edad de entrada de los chicos y hay que ver la distribución de entradas y cuántas de éstas llegarán al municipio de La Serena”. Para el presidente del Col, Sebastián Moreno, el objeto de esto es minimizar cualquier problema, las medidas adoptadas involucran a Gobernación, Carabineros y la municipalidad.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X