Crédito fotografía: 
EFE
A un día del partido, un manto de incertidumbre cubrió a la selección chilena luego de conocerse diversos rumores de indisciplina del plantel que circularon en la prensa local.

Encendidos por el último triunfo ante Bolivia, hoy La Roja entra nuevamente a la cancha para medirse frente a Uruguay en el estadio Arena Pantanal, partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América.

De esta manera, los dirigidos de Martín Lasarte jugarán a las 17:00 horas de este lunes 21 de junio, buscando quedarse con los tres puntos que les permitirán afianzarse en Grupo A del torneo.

Cabe recordar que la Selección Nacional comparte serie con Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. 

Multa de Conmebol 



Un manto de incertidumbre cubrió a la selección chilena ayer domingo luego de conocerse diversos rumores de indisciplina del plantel que circularon en la prensa local.

Las dudas surgieron luego de que el entrenamiento programado para la tarde del sábado fuera suspendido y se conociera una denuncia ingresada por la Conmebol en la que se asegura que un peluquero brasileño rompió la burbuja sanitaria en Cuiabá para atender a distintos jugadores que subieron imágenes a redes sociales.

Además, la conferencia de prensa del estratega uruguayo al frente de la Roja, Martín Lasarte, cambió de horario, pasando del mediodía a horas de la tarde, en la que participó con el capitán de la selección, el guardameta Claudio Bravo. (Ver recuadro)

Arturo Vidal y Gary Medel son los futbolistas que figuran en las fotografías cortándose el pelo, imágenes proveniente de sus redes sociales, pero aún no hay certeza sobre cuántos jugadores estarían involucrados en los hechos denunciados, quienes se exponen a una multa de la Conmebol de 30.000 dólares.

Leer también: La predicción de Bonvallet con Vidal y el barbero que se viralizó en redes sociales 

 Elogios a Brereton



El exdelantero e histórico goleador de la selección chilena, Carlos Humberto Caszely, no se guardó elogios para el ariete chileno-británico Ben Brereton, que marcó el viernes el gol del triunfo en el partido ante Bolivia por Copa América y que, según el exColo Colo, “lee muy bien el fútbol”.

“Metió una de tres que tuvo, se desmarca muy bien, usa bien la diagonal y es simple siempre para jugar. Me extrañó que en el cabezazo no hiciera el ‘saludo a la reina’, que es cabecear hacia abajo, pero Lampe es una figura increíble”, señaló el exmundialista en entrevista con el diario El Mercurio este sábado.

“El gringo arrastraba marcas, y ayudó a Vargas que anduvo muy bien. Se tiró un poco atrás, le ganó la espalda al lateral izquierdo y por ahí Chile ganó la mayoría de los ataques del primer tiempo. Tácticamente es muy bueno”, agregó.

Chile, en su segundo encuentro por el certamen internacional que por estos días se disputa en Brasil, alcanzó su primera victoria ante los dirigidos por César Farías, luego de igualar a uno con Argentina en un duro partido, justamente en el que debutó el delantero del Blackburn Rovers que jugó los últimos 20 minutos.

“Está recién empezando y a veces no lo entienden mucho sus compañeros, porque él hacía la diagonal, marcaba el pase y no le llegaba la pelota. El fútbol inglés es diferente y jugadores chilenos de ese porte no he visto muchos”, analizó Caszely.

“El fútbol es de momentos, y el gringo aprovechó el suyo, imagínate, viene de la segunda división de Inglaterra, entra, hace el gol del triunfo, el sueño del pibe, el sueño del gringo. Además definió muy bien, no le pega el pelotazo, se acomoda, levanta la cabeza, mira y le pega con borde interno”, concluyó el exjugador, retirado en 1986.

Chile, tras el triunfo ante Bolivia, acumuló cuatro puntos en el Grupo A de Copa América.

 

“Si hay que pagar un precio se paga” 

El técnico de La Roja, Martín Lasarte, aclaró en conferencia de prensa que el único acto de indisciplina que se cometió en la interna fue el ingreso de un peluquero al hotel de concentración en Brasil, echando por tierra los rumores que apuntaban a varios seleccionados.

“La única situación que nos tocó vivir es a la que hemos hecho referencia”, lanzó. Respecto al incumplimiento de la burbuja sanitaria, ‘machete’ explicó que se trató de un error grave y se debe pagar por haberlo cometido.

“Los compañeros recién lo definieron y aclararon muy bien, la dimensión de un error grave, si hay que pagar un precio se paga y ya. Estamos viviendo una etapa en la vida que es complicada. Debemos dar el ejemplo. Todo influye, no sabemos si influirá positiva o negativamente”, agregó.

Respecto a los rumores que hablaban de una posible renuncia, debido a estos actos de indisciplina, Lasarte aclaró que está muy contento en la selección.

“Estoy muy contento, la vida me regala una posibilidad extraordinaria, estoy muy contento como el grupo va evolucionando. En ese rumbo estamos”, sentenció.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X