Crédito fotografía: 
Efe
El acierto que Troisi consiguió en el primer tiempo para Australia mantuvo complicados a los futbolistas chilenos que gracias a Rodríguez lograron la igualdad 1 a 1.

"Tengo mucha felicidad y emoción, porque espere mucho para vivir este momento en el que siempe quise representar a Chile y qué mejor que llevándonos a semifinales" declaró el único goleador de Chile durante el partido ante Australia que se desarrolló este domingo en el Estadio Spartak Arena de Moscú, como parte de la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

En el partido en el que Chile era favorito, ocurrió un primer gol en el minuto 42 de parte James Troisi, el extremo australiano que complicó el partido en el que los chilenos solo necesitaban empatar por la cuenta mínima para clasificar a las semifinales de este torneo.

Si bien Chile venía de un ardúo trabajo que conllevó lesionados y cansancio colectivo, el seleccionador Juan Antonio Pizzi señaló que "disputamos un partido con mucha intensidad contra un rival que también hizo las cosas  bien. No tuvimos la precisión, porque tuvimos un desgaste muy importante, pero nos vamos muy sastifechos de lo que hicimos".

En tanto sobre el juego que desarrolló Australia y lo ajustado que fue el partido, el técnico declaró que "por algo estábamos acá los ocho equipos, nunca hemos subestimado a nadie ni pecamos de exceso de confianza" y que en el siguiente duelo "vamos a tener que esforzarnos mucho".

El volante chileno Arturo Vidal en tanto, señaló que "se vió muy complicado porque este era un partido que ellos necesitaban ganar para avanzar. en el segundo tiempo salimos con mejor actitud y ellos salieron a buscar y a hacer faltas y eso a la larga te complica, por lo que creo que fue un partido bastante duro"

Asimismo, Vidal se mostró satisfecho por lo ocurrido destacando que "cuando pasas a semifinal da lo mismo el rival, lo importante es jugar al máximo y tratar de ser campeones".

Por su parte, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo afirmó que ahora "nos vamos contentos porque el equipo ha funcionado de maravilla, creo que Australia jugó de manera muy inteligente, por eso nos complicó" aunque reconoció no estar preocupado porque "con los años de circo uno toma las cosas de manera diferente".

Sobre Ronaldo y su selección, el capitán reconoció que son un equiopo potente, pero que se enfocarán en preocuparse de su propio juego, mientras que Martín Rodríguez, quien logró el pase definitivo a semifinales declaró que la selección de Portugal con la que se enfrentarán en el próximo encuentro "es un rival muy difícil, pero Chile está a la altura de grandes equipos".

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X