• Juan Martín del Potro
  • Marin Cilic celebra su victoria contra el argentino Federico Delbonis.
  • Ivo Karlovic.
  • El argentino Federico Delbonis
  • Diego Armando Maradona
Con Diego Armando Maradona en las tribunas del Arena Zagreb, ambos países empatan en el primer día de competencia. Mañana se jugará el dobles

Cuatro veces Argentina ha jugado la final de Copa Davis, pero no ha contado con la fortuna necesaria para ganar la “Ensaladera de Plata”. Sin embargo, ante Croacia, en la ciudad de Zagreb, sí esperan poder quedarse con el anhelado trofeo aunque, por lo visto, no será nada de fácil. Y quedó demostrado en la jornada de hoy, donde el marcador quedó igualado 1-1.

En el primer compromiso, y con tres mil hinchas argentinos en el Arena Zagreb de la capital croata, entre ellos Diego Armando Maradona, el triunfo quedó en manos de Marin Cilic que venció a Federico Delbonis por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

Más tarde, Del Potro cerró con un 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 su misión ante el heterodoxo y por momentos desconcertante Ivo Karlovic, dueño de un saque imponente desde sus 2,11 metros de altura. De hecho, el gigante croata totalizó 35 aces.

Fue una victoria importante, también porque se trató del primer punto ganado por Del Potro en una final de la Davis tras caer en el único que disputó en 2008 y en los dos de 2011.

Mañana, en el punto de dobles, los ya confirmados Cilic e Ivan Dodig se medirán a Leonardo Mayer, acompañado por Del Potro o Guido Pella.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X