La Federación de Tenis tendría la obligación de pagar 55 mil dólares a los organizadores de la Davis, cerca de 37 millones de pesos chilenos

El haber tenido en pésimas condiciones la cancha en la que jugó Chile el duelo de Copa Davis ante Colombia le Salió bastante caro. Claro, ya que la  Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió sancionar económicamente al país con una millonaria suma tras la polémica serie en la que venció a los cafeteros en la ciudad de Iquique.

El castigo se produce por "la violación del artículo 40 del reglamento, según el cual, el equipo anfitrión (Chile) debía tener la cancha de juego en óptimas condiciones, por lo menos, cuatro días antes del inicio de la competición".

Con ese escenario, la Federación de Tenis de Chile (Fetech) tendría la obligación de pagar 55 mil dólares a los organizadores de la Davis -cerca de 37 millones de pesos chilenos- para poder disputar el repechaje del Grupo Mundial frente a Canadá el próximo 16, 17 y 18 de septiembre en Halifax, Nueva Escocia.

"La sanción corresponde a 15 mil dólares, más la mitad del premio correspondiente a esta ronda. Eso da una suma total cercana a los 39 mil dólares, los que ya fueron pactados en varias cuotas con ITF, y por lo tanto no deberán ser pagadas de una sola vez, lo que nos permite programar esos pagos con orden", publica la Fetech en un comunicado.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X