Crédito fotografía: 
Cedida
La delegación de Coquimbo Unido se encuentra en Paraguay donde esperará el encuentro de mañana con Defensa y Justicia de Argentina, en el marco de la primera semifinal de la Copa Sudamericana. La misión que lidera el técnico Juan José Ribera, se quedará hasta el jueves en la ciudad de Asunción para dirigirse a Buenos Aires, donde el sábado enfrentará la revancha con el Halcón.

En la tarde de ayer salió rumbo a Paraguay, la delegación de Coquimbo Unido que durante la semana, días martes 12 y sábado 16, en Asunción y luego en Argentina, ante Defensa y Justicia, se jugará el avance a la final de la Copa Sudamericana. Como ha sido la constante desde que comenzó la pandemia y el cuadro de Juan José Ribera fue sorteando las fases previas de la competición, los hinchas y aficionados se instalaron en la ruta 5 para acompañar el bus que trasladó a los jugadores, cuerpo técnico, médico y dirigente, hasta el aeropuerto La Florida, en La Serena. A las 15:20 horas, los Piratas ya surcaron los cielos regionales para arribar por la tarde, en vuelo directo a la capital guaraní, donde tendrá que actuar de local mañana, tras la insólita medida de la Conmebol de suspender la localía tanto en el puerto como en el país,  aduciendo razones sanitarias, producto de las medidas aplicadas por la Seremía de la Región metropolitana luego de detectar tres casos positivos de covid-19 en los trasandinos.

Pese a la protesta de la institución porteña, que exigió los puntos de la primera confrontación, incluso sugirió por la equidad deportiva que los dos duelos ante DyJ se desarrollen en la misma ciudad paraguaya, en la Conmebol mantuvieron su posición de no ceder a la exigencia, permitiendo que el duelo de ida, bajo la localía del barbón, se desarrolle en Asunción, mientras que la revancha, programada para el sábado, se traslade al estadio de Defensa y Justicia.

Aunque la bronca quedó en la plantilla Pirata, están convencidos que esta situación los ha hecho más fuertes, lo que demostrarán en ambos compromisos, “hemos pasado por  muchas cosas para llegar hasta acá”, indicó el técnico Juan José Ribera, quien recalcó que pese a todo lo ocurrido y perder la localía en suelo regional y nacional, “las ganas y la ilusión se mantienen intactas. El grupo está convencido de lo que está en juego”.

Cabe recordar que el partido se jugará el martes a las 19.15 horas, por lo que el cuadro aurinegro se quedará en territorio guaraní hasta el jueves, emprendiendo rumbo a Buenos Aires para quedar a la espera de la revancha del sábado 16, a las 20:30 horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día