Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
En seis categorías cadetes y en los pequeños de la Escuela de Fútbol se trabaja en este 2019 en el puerto.

El pequeño break en el que los chicos recibieron el saludo del alcalde Marcelo Pereira, del presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador y el chapuzón final con el que concluyeron la primera jornada de trabajo, terminaron siendo como un premio para los cadetes de Coquimbo Unido, que ya comenzaron a trabajar en la pretemporada del 2019.

Seis categorías, más los lolos de la Escuela de Fútbol, se dan cita en la arena porteña, sector del exTahiti Beach (Costanera con la Cantera) y ayer, en medio de esa labor, se juntaron con las autoridades en lo que fue el puntapié inicial de un año donde los chicos serán los protagonistas.  Por parte del municipio del club, en una clara señal del camino que han emprendido en el puerto y que comienza a rubricar el rol social que ambos organismos desempeñan en una comuna donde el fútbol, se ha convertido en lo más importante.

Y todo esto por las puertas que se abren y, en especial, por la fuerza que adquiere Coquimbo Unido que se alzó como el campeón de la temporada 2018 en la Primera B, logrando, de paso, el ascenso a la serie de Honor donde comenzará a jugar desde el 15 de febrero próximo. El reflejo de ese entusiasmo se percibe en la playa, donde un número estimativo de 280 chicos se dan cita para cumplir con los primeros entrenamientos del 2019, aunque la cifra llega a los 380 en todas las series, ya que hay algunos que todavía se encuentran de vacaciones y otros participaban ayer de una prueba de jugadores bajo la supervisión del entrenador Luis Fuentes.

LOS SUB 19

Mauro Robles y Daniel Veas, ambos sub 19, secaban su cuerpo con alguna toalla, aunque sus rostros dejaban de manifiesto que la sesión de trabajo había sido exigente, aunque nada puede mitigar el ímpetu y ganas que muestran y que tiene un objetivo inmediato: poder llegar a trabajar en el primer equipo de Patricio Graff.

El Mauro, delantero, proviene de  Huasco y desde el 2015 que vive en la zona, “me sumé en la Sub 15, hace tres años vivo en una pensión en el sector de Punta Mira y mi objetivo es poder llegar al primer equipo”, reseña.

Para Daniel, quien se define como un volante de contención, esta etapa es muy importante ya que se definen como personas y como jugador, “a cada uno nos van formando como jugador y potenciando en la posición, con el PF Mauro y Luis Fuentes. Mi meta es poder llegar al primer equipo”.

Una breve conversación con dos de ellos, quizás los más grandes que están en la etapa final del salto a un primer equipo o al profesionalismo y por el cual trabajan todos los que visten los colores aurinegros.

TODO SE CONSIGUE

El alcalde Pereira les deja de manifiesto a esos chicos, pese a su estado físico de hoy, bastante maceteado por cierto, que jugaba como defensa y que, incluso, jugó rugby antes de ingresar a estudiar medicina, lo que era su fuerte, reflejada finalmente en la especialización como cirujano, que en la vida “no hay imposibles” y que todo se consigue “con tenacidad y compromiso con lo que se quiere”.

En lo estrictamente protocolar, indica que  la idea es establecer esa relación tan rica que llevaba Coquimbo Unido con su padre. “Se ha preparado el proyecto de la cancha sintética de la quebrada Las Rosas. Ahí hay un financiamiento del gobierno y en conjunto le daremos estas canchas sintéticas que se merecen”.

Recalca que con el presidente del club, han llevado una relación de gran cordialidad y entendimiento común, “con Jorge Contador nos hemos unido con aportes importantes para los niños, queremos que sean el semillero de grandes deportistas y acá hay 280 chicos que están forjando su futuro, chicos que tienen una opción y que hasta podrían estar en la calle. El trabajo que se ha hecho acá es abrir un camino distinto.

JORGE CONTADOR

Lo  anterior lo refrenda el presidente del club, Jorge Contador, quien reitera en el rol social del club, “primero tenemos que hacer una labor social, de tal manera de darle la oportunidad a los niños de Coquimbo que quieran hacer una actividad física sobre todo en el fútbol,  nosotros tenemos  que colaborar para que lo hagan de la mejor manera posible”.

Si bien el número de interesados es altísimo, reconoce el dirigente que hay que trabajar en infraestructura, “es uno de los déficit que tenemos y en eso estamos trabajando con el alcalde y la intendenta Lucía Pinto, que nos apoyan para tener canchas que es lo mínimo que se necesita para trabajar de la mejor manera”, recalcó.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X