• coquimbo-unido
Crédito fotografía: 
Conmebol
El cuadro aurinegro de Juan José Ribera enfrentará el partido más importante en su historia internacional ante Estudiantes de Mérida que le puede dar la clasificación a la ronda de los 16 mejores de la cita internacional. En la ida se impuso por 3-0.

Ya avanzó a la ronda de los 16 mejores de la Copa Sudamericana el cuadro chileno de Unión la Calera que sacó de carrera al complicado elenco de Tolima de Colombia. Fuera de competencia quedaron Audax Italiano y anoche le correspondió despedirse a Huachipato que soló igualó con Fénix tras caer en la ida 3-1. Hoy saltarán a la cancha los elencos de Coquimbo Unido y Universidad Católica, dos de los conjuntos mejor perfilados tras los compromisos de ida, para sumarse al selecto y privilegiado grupo que tomará parte en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Aurinegros y la UC disputarán  sus choques ante Estudiantes de Mérida en suelo venezolano y con Sol de América, en el verde césped de San Carlos de Apoquindo.

Los caballeros cruzados igualaron con el marcador en blanco en el compromiso de ida, resultado bastante mezquino con el alto rendimiento mostrado por los chilenos, por lo que hoy le basta una victoria para seguir en carrera. Antes, en el Estadio Metropolitano de Mérida, saldrá a escena el cuadro aurinegro de Coquimbo Unido que se impuso por 3-0 en el primer compromiso jugado en el Sánchez Rumoroso, perfilándose con la más clara opción de medirse en la siguiente fase con el peruano Sport Huancayo que la noche del martes despachó a Liverpool de Uruguay con un vibrante triunfo de visitante por 2-1, tras igualar a 1 en casa.

El viaje

La misión Pirata se trasladó la noche del martes en un chárter hasta la ciudad de Mérida, arribando en la madrugada del miércoles, por lo que tras el almuerzo, el equipo cumplió con un suave entrenamiento al caer la tarde. Sin hacer reconocimiento de cancha, el técnico porteño Juan José Ribera, ha buscado que sus jugadores se olviden de la ventaja que lograron en la ida y al igual como lo hicieron en el duelo de ida, mantengan la concentración para salvaguardar la diferencia en las cifras.

“Será un partido diferente, ellos saldrán a presionar desde el comienzo y necesitamos mostrarnos aplicados y ordenados”, recalcó Ribera, quien mantiene en duda para este compromiso al delantero Rubén Farfán, quien resultó con una pequeña molestia muscular tras la paridad a 1 con Unión Española en la última fecha del torneo local. Si el atacante no se encuentra en un 100 por ciento, su lugar sería ocupado por Cristofer Salas o Lautaro Palacios, quien anotó en el primer compromiso.

El zaguero trasandino Federico Pereyra, quien no participó del primer triunfo, dijo que “se hizo un gran partido, aunque solamente fueron los primeros 90 minutos de la llave, si bien se consiguió un buen resultado, no está para nada terminado, tenemos que jugar 90 minutos contra un rival que en condición de local lo hace muy bien”, indicó antes de emprender el viaje hasta suelo caribeño.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X