Crédito fotografía: 
Audax Italiano
Los aurinegros disputaron un último encuentro de preparación ante Audax Italiano en el sintético de La Florida, compromiso que finalizó igualado 3-3.

Colo Colo, Universidad de Chile y luego Audax Italiano, marcaron los amistosos de preparación de Coquimbo Unido en su estadía de más de dos semanas en la ciudad de Santiago. Los Piratas de Germán Corengia, cerraron el trabajo con un partido ante el conjunto de Audax Italiano en la casa de estos de La Florida, un recinto que hizo muy difícil poder jugar dada la alta temperatura reinante en la zona central del país.

Se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos. En el primero de ellos, el aurinegro se impuso por 2-1 y en los segundos 30, se revirtió el marcador para el 3-3 final, con goles de Felipe Villagrán, Fernando Manríquez y Diego Vallejos, mientras que para los locales, convirtieron, Lavandeira, Marín y Holgado.

De esta manera Coquimbo Unido comenzará a preparar lo que será el debut en el Torneo Oficial en la Primera División, el sábado 25 próximo ante Antofagasta en el Estadio Luis Calvo y Bascuñán, donde se espera que pueda estar Mauricio Pinilla sumando sus primeros minutos de un fútbol con mayor rigurosidad, ya que en esta etapa en Santiago, el experimentado atacante, trabajó el aspecto físico para nivelarse con  sus compañeros.

El atacante Rubén Farfán, quien trabajó en esos primeros 30 minutos con los itálicos, indicó que se hizo complicado enfrentar el partido por el calor y el pasto sintético, sin embargo, en la cancha lograron desarrollar un par de aspectos que le ha solicitado el técnico.

En conversación con diario El Dia, el 17 de los piratas, dijo que fue un partido intenso con el calor en el pasto sintético, se hicieron las cosas muy bien, en el primer tiempo 2-1 se hicieron cosas muy buenas, “el profe nos felicitó. El segundo equipo mostró el mismo dinamismo, aunque el calor se hacía insoportable, ya que no veníamos entrenando en pasto sintético”.

Respecto del hecho de disputar tres compromisos de preparación ante equipos importantes como Colo Colo, Universidad de Chile y el mismo elenco de colonia, recalcó que, “jugamos tres partidos muy importantes, fuimos de menos a más y sintiéndonos muy bien poco a poco producto de los entrenamientos  de las dos semanas  y que nos han ayudado mucho para llegar de buena forma al partido con Antofagasta que es el que importa”.

Acerca de su función en la cancha, comentó que esta vez se adelantó un par de metros y se movió por la banda diestra que es donde se siente más cómodo, “ahora estuve más arriba, más desequilibrante, me sentí cómodo, me acomode, llegué al gol y el equipo se vio bien y eso nos deja satisfechos para ir tomando el estilo de juego que quiere el profe”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X