Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El cuadro pirata ya se despachó a Universidad Católica y, ahora, espera hacer lo mismo con el conjunto cementero (los tres representan a Chile en la Copa Sudamericana), con el que se verá las caras en el marco de la fecha 20 del Campeonato Oficial de la Primera División.

No fue muy extenso el tiempo que tuvo Coquimbo Unido para festejar lo que había sido la histórica, como inolvidable victoria por 2-1 sobre el líder de la temporada regular, el actual bicampeón, Universidad Católica. Rápidamente los dirigidos de Juan José Ribera debieron dejar de lado esos buenos momentos para hacer cambio de “chips” y compenetrarse de lo complicado que será el duelo que esta tarde disputarán ante Unión La Calera, otro de los equipos involucrados en la lucha por el título, en el inicio de la fecha 20 de la temporada regular.

Si bien ya el jueves debieron concentrarse en su nuevo rival, la idea de Ribera y de sus dirigidos es mantener el mismo grado de solidez, concentración y aplicación mostrada ante el cuadro cruzado, entendiendo que la presión permanente puede ser un factor que complique al conjunto de la región de Valparaíso, que también viene de un importante triunfo sobre la Universidad de Chile.

Aunque Ribera tratará de no tocar al equipo ganador, es un hecho que hoy estará de vuelta en el pórtico, el capitán Matías Cano, ausente en los últimos dos compromisos por problemas físicos. En ese caso, Guillermo Orellana pasará a la banca. El resto del equipo sería el mismo, siendo liderados en ofensiva por Rubén Farfán y el zurdo Joe Abrigo.

El técnico Juan José Ribera, se ha mostrado muy conforme por lo bien que se vieron ante la UC, no obstante, confiesa que la vara quedó bastante alta, “ese partido nos deja una vara alta de poder mantenernos, ser regular y enfrentar todos los partidos de la mejor forma”.

Por lo mismo, considera que en el siguiente duelo con los cementeros, deben estar muy atentos, “es un rival de fuste, que por alto va en la parte alta de la tabla, a 3 puntos de la U. Católica, es muy contundente y de los pocos equipos de Chile que ha mantenido la regularidad, cuenta con jugadores experimentados y compite a nivel internacional, por lo que debemos estar igual de concentrados que como lo hicimos ante U. Católica”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día