Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El Pirata recibe a San Luis esta noche en el Francisco Sánchez Rumoroso, en lo que será su tercer compromiso consecutivo en calidad de local, donde buscará recuperar su poder de fuego frente a un rival que lucha por escapar del fondo de la clasificación.

Coquimbo Unido dejó atrás el encuentro del pasado martes ante Puerto Montt (que se encontraba pendiente de la décima fecha en el Torneo del Ascenso), con sensaciones compartidas. La paridad en blanco con los salmoneros no agradó, ya que fue un resultado mezquino frente al único equipo que propuso y quiso quedarse con la victoria. Sin embargo, en la plantilla y el cuerpo técnico reinaba la tranquilidad, tomando en cuenta que mostrando la misma actitud e intensidad de su juego, serán más las alegrías que las tristezas en la carrera por llegar lo antes posible a la Primera División.

Y el fútbol permite dejar atrás esos momentos, quizás no tan gratos, con un nuevo compromiso que asoma a la vuelta de la esquina. En efecto, esta noche -20:00 horas- los aurinegros de Héctor Tapia saldrán a la canchas del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para recibir a similar de San Luis de Quillota, equipo que marcha en el último lugar de la clasificación y que recién en la pasada jornada, cuando enfrentó a la Universidad de Concepción, consiguió su primer y único triunfo de la temporada.

Los dirigidos de Francisco Bozán, si bien lograron abrir el marcador en el minuto 87’ con el remate de Andrés Lioi, en lo que fue un desahogo, mostraron su mejor versión, siendo un equipo muy solidario en sus líneas.

“Aunque se ubique en la parte de abajo, San Luis es un rival duro. Necesitamos dejar esos tres puntos en casa y debemos salir a ganar”, indicó el canterano Harold Salgado, quien agarró la camiseta de titular en la Copa Chile y no saltó más. El joven atacante, que ha mostrado su versatilidad desplazándose por ambas bandas, indica que la idea es replicar parte de lo que realizaron en la jornada anterior en la igualdad con los Delfines. “Debemos hacer el mismo juego que realizamos ante Puerto Montt”, acotó uno de los buenos valores del once de Tapia y a quien le cometieron la falta de la infracción penal.

Uno de los aspectos que destaca el Sub 21 proveniente de Fernández Vial, es que si bien no lograron abrochar una victoria, el desempeño del equipo ha sido uno de los mejores. “Fue un buen partido en lo grupal, creamos muchas oportunidades, nos faltó marcar, pero estuvimos atacando los 90 minutos jugando en campo rival”, puntualizó, reconociendo que quizás deban tener mayor tranquilidad en los metros finales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X