• Deportistas y amantes  de la adrenalina y las piruetas podrán disfrutar de la habilidad de los mejores exponentes nacionales y regionales del skate, el BMX y el freestyle en el Skatepark de Peñuelas.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Coquimbo Monster Energy Road Trip contará con la presencia de los destacados deportistas nacionales Victor Muñoz en BMX, Chino González en freestyle Motocross y los skaters profesionales Stavros Razis, Alan Letelier y Juan Carlos Aliste.

Este fin de semana se realizará en Coquimbo una nueva fecha del Monster Energy Road Trip by Citroën, tour que convoca a los mejores exponentes de skate, BMX y moto freestyle en diferentes regiones del país y con eventos totalmente gratuitos. 

El viernes 10, se presentarán Victor Muñoz y Chino González, exponentes destacados de BMX y freestyle Motocross respectivamente, que darán una muestra de sus mejores trucos, abierto a todo público.

El domingo 11 llega la cuarta etapa del “Rey de Reyes On Tour” presentado por Monster Energy, Citroën y DC Shoes. Este es el campeonato de skate más importante a nivel nacional y consta de una serie de nueve eventos clasificatorios en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y  Santiago, que se presentan como una oportunidad para que los riders locales puedan competir y acceder a la gran final del campeonato “Rey de Reyes”, el 7 de abril en el Parque los Reyes de Santiago, donde se podrán enfrentar a los mejores competidores de cada región y con aquellos de distintos países de Sudamérica y optar a un premio de US$ 20.000 a repartir.

Este 27 de enero comenzó la gira con el primer evento en Arica, para luego pasar por Iquique, Antofagasta y llegar a Coquimbo. 

JURADO PROFESIONAL

Para la ocasión, se espera que todos los skaters de la zona lleguen hasta el skatepark a competir por el primer lugar y así ganar un cupo para viajar a la gran final de Rey de Reyes. Ese día, además de los clasificados nacionales, la Federación Nacional de Skate invitará a skaters profesionales chilenos y de diferentes países de Sudamérica, incentivando al desarrollo de las destrezas de los participantes.

Los skaters profesionales Stavros Razis, Alan Letelier y Juan Carlos Aliste encabezarán Road Trip, recorriendo estas ciudades en una casa rodante como jurados en cada una de las fechas clasificatorias. 

Agustín Fuenzalida, Marketing Manager de Monster Energy Chile explica, “la misión del campeonato es promocionar, difundir el deporte y apoyar con recursos a los deportistas que tienen menos posibilidades de viajar a Santiago a mostrar su talento”. 

COMPETENCIA A NIVEL NACIONAL

Cabe señalar que el Rey de Reyes On Tour tiene un total de 9 fechas a lo largo del país. Comenzó el 27 de enero en Arica, continuó con una fecha en Iquique el 3 de febrero, además de una cita en Antofagasta el 6 de febrero. La cuarta fecha será la que se desarrolle en Coquimbo este fin de semana y luego se trasladará a lugares como Quintero, Osorno, Concepción, Talca y Las Condes. La final nacional donde se conocerá al verdadero Rey de Reyes de los deportes extremos, se realizará el 7 de abril en el Skatepark del Parque Los Reyes, en la comuna de Santiago.

Para más información sobre el campeonato Rey de Reyes On Tour, ingresa a la web www.reydereyes.cl.

La organización del “Rey De Reyes” busca repetir en Coquimbo el lleno total que se registró en las fechas de Antofagasta e Iquique

NUEVO STATUS DEL SKATE

La historia del skate en Chile puede ser poco conocida para muchos, pero la disciplina se practica en nuestro país desde la década de los 70 y uno de los hitos principales para que el deporte de patines y rampas tomara vuelo, fue la llegada del californiano Tony Sarroca, considerado el precursor del skate en Chile y uno de los responsables de la construcción del primer skatepark del país en 1979.

Es tal el nivel de popularidad del skate a nivel mundial y en Chile, que es una de las nuevas disciplinas que se incorporará a los deportes olímpicos desde los próximos juegos de Tokio 2020. Recientemente fue presentado el Team Chile de skaters que participará de los Panamericanos de este año en Lima, clasificatorios para la máxima cita universal.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X