Crédito fotografía: 
LCG
Desde el mediodía se jugará el duelo válido por la segunda fecha de las revanchas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El líder de la tabla general, que repite el mismo equipo que viene de vencer a Ñublense, enfrentará al colista de la tabla que, de paso, anunció que cambiará a su entrenador apenas concluya este compromiso y sin importar el resultado.

Patricio Graff era uno de los últimos en subirse al bus que llevaría a Coquimbo Unido hasta la región de Valparaíso. Antes de eso, hablaba un par de minutos con el reportero del programa Gol Gol Gol Golazo de radio Mistral , René Núñez, donde daba a conocer que tenía todo listo para enfrentar el duelo con Santiago Wanderers, hoy a las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa (ex Playa Ancha), incluso confirmando la presencia del volante Mauricio Yedro, quien había resultado a comienzos de semana con una sobrecarga y se mantuvo en duda.

De hecho, el volante, quien ha resultado clave en el buen funcionamiento de los “piratas”, no entrenó con la normalidad de siempre junto a sus compañeros, por lo que  fue el propio jefe técnico quien puso la voz de tranquilidad en los aficionados, indicando que para el choque de la segunda fecha en las revanchas, mantendrá el mismo once que comenzó ante Ñublense, en la pasada victoria por la cuenta mínima.

Recién se cumplían las 14:30 horas y la máquina comenzó a andar hacia el sur del país con un plantel que pondrá en juego el liderato y que tiene claro que puede volver con las manos llenas, dadas las dudas que ha mostrado el conjunto local, que, de hecho, anuncia el cambio en el banco técnico tras este compromiso, sin importar el resultado.

“Nosotros siempre tratamos de jugar de la misma manera, ejercer una presión alta, manejar el balón y crear oportunidades que debemos saber aprovechar”, recalcó el trasandino, que insiste en jugar con la presión que tendrán los dueños de casa por lograr un  buen resultado.

Reitera Graff que deben ser un equipo muy inteligente, tratar de imponer sus términos en la cancha y buscar los espacios que les pueda generar Wanderers en su afán de buscar abrir el marcador o salir a buscar el partido”.

Para Graff el equipo se encuentra en perfectas condiciones y van a Valparaíso con la mentalidad de volver con la victoria, “los muchachos tienen claro lo que perseguimos y este es un reto importante para mantener en alto la ilusión”, confesó.

El entrenador reiteró que el equipo que saldrá al terreno de juego en el ex Playa Ancha  estará a las alturas de las circunstancias, “estarán los mismos que comenzaron ante Ñublense y los veo a todos con gran confianza”, recalcó el jefe técnico, misma confianza reflejada en las palabras del zaguero Francisco Ayala, quien  indicó que la expectación es grande por este partido, ya que tendrán mucho público de Coquimbo acompañándolos, “tenemos claro que es una jornada de gran importancia para nosotros de mantenernos en la parte alta de la clasificación y para ellos, que necesitan de los puntos para comenzar a despegar del fondo de la tabla”, sostuvo.

ADIÓS A VILLARROEL

Las cosas en Valparaíso no están quietas. La dirigencia de los verdes como los pinos tomó la decisión de terminar con los servicios en el primer equipo del entrenador Moisés Villarroel, quien, pase lo que pase, dejará de ser el entrenador del primer equipo.

En su reemplazo asumirá este lunes el exjefe técnico de  San Luis de Quillota, Miguel Ramírez, quien estará en la tribuna observando a sus futuros dirigidos.

En lo futbolístico el equipo caturro no podrá contar con Medel en la zona de volantes, suspendido por acumulación de cartulinas amarillas,  ingresando en su reemplazo Enzo Gutiérrez, quien se retrasará un par de metros para acompañar a los atacantes Reiner Castro y Rafael Viotti.

“Este último dijo que nos sirve ganar y saldremos a buscar la victoria”, reseñó.

ALINEACIONES

WANDERERS: VIANA,CEREZO,LÓPEZ, FERNÁNDEZ, GARCÍA, ALARCÓN, VALENZUELA, CUADRA, CASTRO, VIOTTI Y GUTIERREZ. DT: M.VILLARROEL. 

COQUIMBO UNIDO: RETAMAL, PARDO, SILVA, CARRASCO, AYALA, YEDRO, GONZÁLEZ, GALANI, A. DELGADO, HOLGADO Y K. DELGADO. DT: P. GRAFF

HORARIO: A partir de las 12:00 horas a través de Gol Gol Golazo de Radio Mistral 95.1 FM para La Serena, Coquimbo, La Higuera, Vicuña, Tongoy y Guanaqueros; 103.9 FM en Salamanca.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X