• Después de la opaca actuación ante Audax Italiano, el cuadro porteño se recuperó anoche anulando al puntero de la categoría, al que venció de manera categórica.
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Dos goles del zurdo permitieron al barbón volver al triunfo, cumpliendo con un gran rendimiento colectivo e individual. El cuadro visitante descontó en los pies de Luciano Aued al caer el compromiso. Este sábado el equipo Pirata recibirá a Unión La Calera por la fecha 20 del calendario y el miércoles recibirá al Sport Huancayo por Copa Sudamericana.

En el fortín del llano, Coquimbo Unido consiguió anoche uno de los triunfos más importantes de la temporada al vencer por 2-1 al líder de la Primera División, Universidad Católica, encuentro correspondiente a la fecha 19 del torneo en Primera División. Tras las victorias que habían logrado los equipos de O’Higgins y CD La Serena, que se habían acercado en la clasificación, el cuadro aurinegro necesitaba volver al triunfo  y recuperar ese espíritu que lo ha hecho prácticamente invencible en casa desde que el Coto Ribera tomó las riendas del equipo.

El Pirata se tomó muy en serio el partido y no cometió errores. Supo anular al elenco capitalino, ganó prácticamente todos los duelos, generando rápidas contras que lo llevaron a trabajar permanentemente cerca del arco de Matías Dituro.

“Necesitábamos del triunfo, volvimos a ser ese equipo sólido, fuerte que se hace respetar. Es importante porque hace más de 15 años que no se le ganaba a la UC”, Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido

Abrigo, a los 37’ marcó las diferencias al  definir una buena jugada colectiva y el mismo zurdo, a los 67’ alargó las cifras en una pared con Farfán. El gol de Aued le dio dramatismo a un final, aunque el cuadro porteño ya tenía ganado el partido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día