En el fortín del llano, Coquimbo Unido consiguió anoche uno de los triunfos más importantes de la temporada al vencer por 2-1 al líder de la Primera División, Universidad Católica, encuentro correspondiente a la fecha 19 del torneo en Primera División. Tras las victorias que habían logrado los equipos de O’Higgins y CD La Serena, que se habían acercado en la clasificación, el cuadro aurinegro necesitaba volver al triunfo y recuperar ese espíritu que lo ha hecho prácticamente invencible en casa desde que el Coto Ribera tomó las riendas del equipo.
El Pirata se tomó muy en serio el partido y no cometió errores. Supo anular al elenco capitalino, ganó prácticamente todos los duelos, generando rápidas contras que lo llevaron a trabajar permanentemente cerca del arco de Matías Dituro.
“Necesitábamos del triunfo, volvimos a ser ese equipo sólido, fuerte que se hace respetar. Es importante porque hace más de 15 años que no se le ganaba a la UC”, Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido
Abrigo, a los 37’ marcó las diferencias al definir una buena jugada colectiva y el mismo zurdo, a los 67’ alargó las cifras en una pared con Farfán. El gol de Aued le dio dramatismo a un final, aunque el cuadro porteño ya tenía ganado el partido.