• Dos triunfos consecutivos de visitante ha logrado el equipo aurinegro de Juan José Ribera, la labor de Víctor González ha sido clave en la regularidad que está alcanzando la zaga.
Crédito fotografía: 
Comunicaciones Cobresal
La llegada del atacante argentino Lautaro Palacios es para suplir la partida de Mathias Pinto quien regresó a Ñublense. Un volante ofensivo también es una prioridad en el puerto.

A falta de dos fechas para el término de la primera rueda en la Primera División, Coquimbo Unido proyecta lo que será la segunda etapa de la presente campaña. Ampliar la plantilla con la incorporación de nuevos jugadores. Tres permite el reglamento para las últimas 17 fechas del calendario y es una prioridad para el entrenador Juan José Ribera, quien pretende sumar un nuevo volante y posiblemente un zaguero central.

Ya se confirmó la incorporación del ariete argentino, Lautaro Palacios, quien dejó atrás su presente en San Felipe, y  llegará a suplir la partida del atacante nacional, Mathias Pinto, quien estaba a préstamo de Ñublense de Chillán y retornará a su equipo, aunque su vínculo con los Piratas se extendía hasta fin de temporada con opción de compra, situación que no iba a ocurrir en la administración del elenco aurinegro.

Si bien Pinto vino a tener mayor protagonismo con Ribera en la banca, le seduce el hecho de pelear por el ascenso con el cuadro rojo que marcha en el primer lugar de la Primera B.

Sexto extranjero

De este modo y sumando a Palacios, Coquimbo Unido cuenta con seis extranjeros (Matías Cano, Federico Pereyra, Gaspar Iñiguez, Maximiliano Lugo y el atacante venezolano Andrés Montero), por lo que no sería extraño que alguno de ellos deje el equipo. Lugo prácticamente no ha jugado, salvo unos minutos que tuvo en el duelo con Antofagasta.

6 Son los partidos que ha dirigido el técnico de Coquimbo Unido Juan José Ribera quien ha logrado 4 triunfos, un empate y una derrota.

En la actual campaña de los aconcagüinos, Palacios tomó parte en 14 compromisos, sumando un total de 903 minutos, con 4 tantos, aunque sus números del 2019 fueron bastante alentadores con 19 partidos disputados y 6 tantos.

Ribera tiene claro que los jugadores que necesita llegarán y espera que esto se concrete con rapidez, para tenerlos desde las primeras jornadas de las revanchas y también para lo que será la participación de los aurinegros en la segunda fase de la Copa Sudamericana, a cuyo rival conocerán este viernes cuando se realice el sorteo en la Conmebol.

Banda izquierda

Un volante de características ofensivas y reforzar la banda izquierda es una de las prioridades en este momento, zona donde no existe un universo de especialistas, ya que además de John Salas, no hay otro jugador que utilice tan bien ese callejón en el ida y vuelta.

De esa manera se completaría el as de opciones que pretenden en la banca y en la administración, aunque no sería extraño que también se pueda incorporar algún jugador joven que permita sumar minutos  con la regla del Sub 21.

Tras el entrenamiento celebrado ayer en el complejo Las Rosas, Ribera comenzará hoy a diseñar el equipo que recibirá a la Universidad de Concepción en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fecha 16 y donde es probable que el atacante Mauricio Pinilla, pueda estar desde el primer minuto.

Tras el duelo con el elenco del campanil, que se jugará este miércoles a las 13:30 horas, la escuadra Pirata se mantendrá en casa para recibir a Unión Española, en la última fecha de la primera rueda, jornada que aún no se calendariza por la ANFP aunque será días después del plebiscito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día