Crédito fotografía: 
El Día
El artillero de los aurinegros presenta complicaciones físicas al tobillo y se mantiene en duda para el cotejo de este sábado ante Deportes La Serena.

El técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff, no quiere dejar nada al azar frente a lo que será el duelo que mañana sostendrá con CD La Serena en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el marco de la fecha 20 del Torneo Oficial en la Primera B.

No se trata de un encuentro cualquiera por la circunstancia que está viviendo el cuadro aurinegro que buscará afianzar su  liderato y seguir siendo el principal aspirante al ascenso como campeón, dejando establecida la superioridad que históricamente ha establecido el pirata sobre su clásico adversario.

Para él también tiene un especial significado, ya que en los anteriores dos compromisos que disputó ante el granate no pudo festejar. Claro que ambos se disputaron en el estadio La Portada y es primera vez que lo hará ante su gente.

Sin embargo, hay algo que no le ha permitido tener una semana tranquila, ya que el goleador Rodrigo Holgado presenta una molestia física  en el tobillo, provocada en el pasado duelo ante Barnechea, que, incluso, lo hizo salir apenas comenzaba la segunda etapa en la capital y de quien recién hoy se sabrá si podrá estar en la convocatoria.

Si con la presencia del artillero tiene dudas, las pudo despejar con el regreso del capitán Diego Carrasco, quien ya purgó la jornada de castigo y volverá a la plaza de defensor central junto a Sebastián Silva.

Último esfuerzo

Ayer, en tanto, se sumó el último refuerzo de los  porteños para el segundo semestre: se trata del atacante argentino, Sebastián Martelli (22), quien dice que viene a sumar su granito de arena para pelear por el ascenso, “realmente estoy muy contento de llegar a Coquimbo, vengo a ascender con el equipo y afianzarme en el equipo”. Dijo que se decidió por Chile tras hablar con Rodrigo Holgado, “me habló muy bien del club y de cómo se manejan acá, me motivó de manera inmediata”, recalcó. 

Marcoleta definió su equipo

Luis Marcoleta tiene claro que las cosas no le han salido como tenía pensado en CD La Serena. Las lesiones lo han perseguido en estas primeras  fechas ya que no puede contar con el zaguero Antonio Rojas, el lateral Jovany Campusano y el volante Aníbal Carvallo (autor del único gol en el último triunfo papayero en La Portada en la primera rueda), jugadores cuya experiencia puede resultar clave para estos compromisos.

Y por si fuera poco, su último refuerzo, el argentino  Lucas Pittinari, apenas llegado a los entrenamientos (el martes), se lesiona de gravedad y no podrá estar en todo el semestre. El colmo de lo quemado. Pero hay una más, el también trasandino, el defensor  Sergio Ojeda, no estará el sábado ya que acompaña a su mujer en el nacimiento de su hijo.

No obstante y con una seguridad pasmosa, busca alternativas y variantes para llegar bien parados al duelo con los aurinegros, anunciando un par de cambios, según lo observado en el trabajo realizado ayer en La Portada.

“Nosotros estamos al debe, porque no hemos generado ocasiones de gol claras. No hemos tenido esa variante para hacerles daño al rival, todavía nos falta mejorar en ese aspecto y es difícil estar conforme, no obstante, veo una gran disposición y ganas de querer mejorar, yo soy un tipo de gran confianza”, dijo el deté a los periodistas, insinuando que defensivamente se han visto más consistentes, pese a las últimas dos derrotas.

El más probable equipo que alineará mañana Marcoleta será con López en el arco; Mirko Opazo, Rodrigo Brito, Byron Guajardo,Vicente Durán;  Joaquín Montecinos, Franco Segovia, Enzo Ruiz, Cristóbal Marín, mientras que en el ataque irán Lucas Cano y  Marco Pol. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X