Crédito fotografía: 
Sergio Díaz
El cuadro aurinegro enfrenta esta tarde, en su vuelta a la competencia oficial, al local albiverde, que busca darle alcance en la cima de la tabla. El Pirata no podrá contar con el portero Matías Cano y el mediocampista Carlos Carmona.

Esta tarde, 15:00 horas en el Estadio Germán Becker, el plantel aurinegro de Coquimbo Unido estará de vuelta en la competencia oficial de la temporada 2021. Hasta el recinto del Pije se ha trasladado la misión del barbón que tendrá que defender, en la fecha 11 del Torneo de la Primera B, el liderato que ostenta junto a Puerto Montt, transcurridas las primeras diez fechas. Los Piratas y salmoneros, que postergaron hasta nuevo aviso el encuentro que debían disputar en la pasada jornada, mantuvieron su condición de líderes, ubicándose a tres unidades de sus más cercanos perseguidores antes de que se diera inicio a esta jornada.

 

Dos líderes

La victoria, en la tarde de ayer,  de Universidad de Concepción sobre Barnechea, acerca a los del campanil a dos cuerpos al sumar 16 unidades, por lo que la exigencia en el recinto sureño para los hombres de Héctor Tapia, es mantener la marcha ganadora, que se ha visto reflejada, además, con un invicto de seis fechas en Copa Chile, que los tiene a las puertas de avanzar a las semifinales.

Incluso, al cierre de esta edición se enfrentaban los elencos de Copiapó con Cobreloa, que permitía a los Leones de Atacama, alcanzar a Piratas y Delfines en el primer lugar, siempre y cuando superara al elenco minero.

Lo anterior refleja que el torneo está adquiriendo gran importancia y pese a la buena campaña de los dirigidos de Tapia no se ha logrado despegar. Incluso, volviendo a su rival de hoy, que viene de igualar en la jornada anterior ante Rangers, también pretende sumarse a los equipos que lleguen a las 18 unidades.

 

Federico Pereyra

“Estamos contentos por la campaña que venimos realizando en Copa Chile, pero ahora debemos enfocarnos en la vuelta al torneo y en Temuco, un rival que será complejo, más si juega en su casa”, indicó el zaguero argentino de los porteños Federico Pereyra, quien estará conduciendo la zona defensiva, acompañado de Sergio Felipe y Benjamín Vidal. “Tuvimos la suerte de ver el partido con Rangers y debemos adoptar nuestros resguardos”, precisó el 29 de los Piratas.

Tienen claro en el puerto que seguirán siendo el rival a vencer, sin embargo, la prolongación de esta carrera por retornar al término de la temporada a la serie de Honor, requiere que en estos partidos, ante rivales que tienen el mismo afán, se puedan sacar ventajas.

Tapia no ha querido adelantar su equipo, aunque es un hecho que desde el primer minuto contará con Jean Beausejour y Esteban Paredes, mientas que Carlos Carmona y Matías Cano, se perderán esta convocatoria por encontrarse suspendidos.

 

Deportes Temuco

Temuco, dirigido por Patricio Lira, es un rival que busca sustentar sus campañas actuando en calidad de local, aunque en la pasada jornada, sólo igualó con Rangers, un partido que en dos oportunidades estuvo en ventaja.

Lira mantendría para este compromiso ante Coquimbo Unido, la misma base de jugadores que se midió con los Piducanos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X