Crédito fotografía: 
Jorge Llegwellyn/Comunicaciones Coquimbo Unido
Esta mañana, en el Estadio Tierra de Campeones, el conjunto aurinegro debutará en la temporada regular 2021 de la Primera B con la gran misión de lograr el ascenso a la categoría de Honor. El equipo de Héctor Tito Tapia va liderado por el “Tanque” Esteban Paredes.

Ayer Coquimbo Unido, que se ha caracterizado por presentar un gran trabajo en sus redes sociales, anunciaba la nueva indumentaria que utilizará la institución en la presente temporada, ganándose, como suele ocurrir, el reconocimiento y los aplausos. En un breve video, destacan que la nueva piel es de material  100 por ciento reciclado y que en ella va impregnado lo que significa Coquimbo Unido.

La presentación agrega que, “porque somos más que 90 minutos, porque somos la gente del puerto, porque somos Changos reyes del mar el equipo se caracteriza por la fuerza y el coraje”, el mismo que tendrán que demostrar hoy en el encuentro inaugural en su ruta por volver a la Primera División, cuando, desde las 11:00 horas, enfrente en calidad de visitante en el Estadio Tierra de Campeones, a su similar de Deportes Iquique.

Tanto los Dragones Celestes como el cuadro de el Llano, vienen de perder la serie de Honor, por lo que la impronta en estos momentos es comenzar de buena manera la primera rueda y candidatearse para lograr el ascenso.



LOS AMISTOSOS



Luego de dos encuentros amistosos jugados en plena cuarentena, los hombres de Tapia lograron vencer a Provincial Ovalle en un duelo jugado en Limarí y un empate a tres goles con Audax Italiano, donde su máxima figura, el goleador Esteban Paredes, anotó en tres oportunidades.

Precisamente es el Tanque el que liderará a los hombres de amarillo y negro esta mañana en el Tierra de Campeones, ya que Jean Beausejour y Carlos Carmona, otras de las grandes incorporaciones que sumó la administración y que llegan  a luchar por el ascenso, se encuentran suspendidos.

Al frente tendrán a un equipo que se hace fuerte de local y pese a los esfuerzos que realizó el año pasado por salvarse, se vio comprometido con la tabla del promedio, que terminó siendo decisiva en la caída de los Dragones.]

El equipo de Cristian Leiva, enfrentó dos partidos amistosos de preparación ante Cobreloa, ambos ganados, por lo que tiene prácticamente definido el once estelar, con la duda si Gustavo Lorenzetti irá desde el primer minuto.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X